Los amigos de Felipe VI repudian a Letizia, no la quieren ver
Letizia fuera de la vida de Felipe, no va con él a cenas privadas ni con sus amigos, está desterrada de su entorno.
En los últimos tiempos, ha surgido un clima de tensión y distanciamiento entre Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, que ha llamado la atención de medios y analistas en España y más allá. Según diversos medios, los amigos más cercanos del rey han manifestado su desaprobación hacia la reina y han optado por marginarla de sus encuentros sociales y eventos privados.
Aunque Letizia ha sido involucrada en distintos círculos de la aristocracia y la alta sociedad cuando se casó con Felipe en 2004, parece haber quedado al margen de la vida social del rey en estos momentos. Aquellos que solían integrar el círculo íntimo del monarca han comenzado a expresar una serie de inquietudes y reservas sobre la reina consorte, señalando un cambio en la dinámica que ha llevado a un aparente 'destierro social' de Letizia.
Las razones del repudio
Las razones detrás de esta ruptura son variadas. Algunos miembros del círculo de Felipe han expuesto sus preocupaciones sobre la forma en que Letizia desempeña su papel como reina. Se alega que su personalidad fuerte y a veces conflictiva ha creado fricciones en las relaciones con amigos y familiares, lo que ha llevado a un distanciamiento creciente. Pero lo que realmente estaría causando el desprecio hacia Letizia es el vínculo tan fuerte que tiene con Felipe.
Los amigos del rey parecen no tolerar todo el daño que le ha hecho. Desde todas las revelaciones de sus supuestas infidelidades hacia Felipe, han sido sus amigos quien le han acompañado. Alguno medio asegura que, los fines de semana el rey la pasa con sus amigos y no con sus esposos. Se presume que fueron ellos quienes lidiaron con toda la carga emocional que pudo ocasionarle el descubrimiento de la vida oculta que llevaba Letizia con Jaime de Burgo.
A medida que este distanciamiento se hace más evidente, se sabe que Letizia ya no acompaña a Felipe a cenas privadas ni eventos sociales importantes, donde suele estar presente su círculo de amigos de larga data y su familia. Algunos de estos amigos, quienes han sido fundamentales en la vida de Felipe, presuntamente, se sienten incómodos con la reina y, por lo tanto, han decidido excluirla de sus actividades sociales.
Algunos defensores de Letizia creen que este distanciamiento puede ser parte de un cambio más amplio en la forma en que se estructuran las relaciones en la monarquía moderna. La reina ha buscado, desde su llegada al trono, modernizar la imagen de la Casa Real, lo que incluye un enfoque más cercano al pueblo y a sus inquietudes. Sin embargo, esta búsqueda de modernización y cercanía ha chocado con algunas tradiciones y expectativas de su entorno social.