Máxima de Holanda, bloqueó sus contactos con España por el mal carácter de Letizia con ella

Ambas pasaron de ser amigas a no hablarse tras un comentario que no gustó nada a Letizia

Máxima de Holanda, bloqueó sus contactos con España por el mal carácter de Letizia con ella

Si hay una función clara que tienen las Casas Reales, es la de ejercer como representantes de sus países para el resto del mundo. En este sentido, entre Países Bajos y España siempre hubo una relación especial por el hecho de tener, ambos territorios, una monarquía, la cual, hasta 2013, acostumbraba a mantener muchos momentos de complicidad. Especialmente, por el buen rollo que había entre Máxima y Letizia, algo que cambió por completo después de ese año.

Y es que, como se fue desvelando, desde medios neerlandeses y españoles, la buena relación que había antes entre Máxima y Letizia se acabó convirtiendo en una relación absolutamente fría, distante y en la que prácticamente ni se dirigen la palabra. Un cambio muy brusco que sucedió cuando Letizia llegó a la posición de Reina de España en 2014, tomando el testigo de Sofía.

Maxima

Un comentario que no gustó nada a Letizia

Dicha enemistad se remonta a un momento en el que, cuando Máxima de Holanda fue preguntada sobre si consideraba que Letizia era una buena elección para ejercer de reina en España y la argentina respondió con un comentario que no sentó nada bien a una Letizia, que consideró que le habían faltado el respeto y que ya no tenía nada más que hablar con una Máxima que, desde ese momento perdió, para siempre, a una amiga.

Una situación absolutamente incómoda entre ambas, que habría llevado a Máxima a exigir un veto completo a la familia real de España, la cual, lejos de ser bienvenida a Países Bajos, tiene prohibido pisar el mismo espacio que una Máxima que no quiere saber nada ni de Letizia ni de Felipe VI ni de Leonor. Y es que, desde ese momento en 2014 la relación entre ambas es nula.

Letizia

Dos caracteres antagónicos

Cabe destacar que viendo la forma de ser de Letizia y de Máxima, resulta cuanto menos sorprendente que llegaran a entablar una amistad. Pues, mientras que Letizia es una persona muy cerrada y perfeccionista, Máxima destaca por ser un perfil mucho más abierto y extrovertido, dos formas de hacer absolutamente antagónicas y que no invitan a pensar que sean dos personas compatibles.

Así pues, Máxima de Holanda tiene una más que absoluta enemistad con la Corona de España. Especialmente, con Letizia, a la cual pasó de considerar una amiga, para considerarla una enemiga, digna de ser vetada.