Máxima de Holanda ha vetado el acceso de Letizia y Felipe VI a los actos de la Casa Real de Países Bajos

La Reina neerlandesa no quiere saber nada de la familia real española

Máxima de Holanda ha vetado el acceso de Letizia y Felipe VI a los actos de la Casa Real de Países Bajos

Unos días atrás ya os comentamos que existía un importante mal ambiente entre Máxima de Dinamarca y Letizia, a raíz de un cambio de actitud por parte de la Reina de España, que, ante un comentario que considero fuera de lugar, por parte de Máxima, decidió cortar una amistad para dejar de hablarse. Un cambio que no habría sentado nada bien a la monarca neerlandesa.

Según han podido saber varios medios nacionales, Letizia habría sido notificado por parte de la Casa Real de Países Bajos sobre el hecho de que todos los integrantes de su familia, estaban terminalmente vetados de cualquier acto organizado por la Realeza neerlandesa. Una iniciativa que habría tomado, de forma absolutamente unilateral, la propia Máxima de Holanda, que, ante los malos gestos de Letizia, ha decidido cargar con todo contra los españoles, a los que ya no dejará asistir a sus eventos.

Maxima

Un gesto de Letizia que afecta a toda la Casa Real

Pese a que a priori, el enfado era solamente entre Letizia y Máxima, la argentina ha decidido ir con todo y, en lugar de medir su rabieta y solamente fastidiar a la Reina de España, ha tomado la decisión de arrasar y llevarse por delante cualquier tipo de relación con la monarquía española, la cual ha quedado completamente vetada, pues ni Felipe VI ni Letizia ni Leonor tienen acceso a ningún evento que tenga lugar en Países Bajos, donde son prácticamente, persona non grata.

Por otro lado, pese a que fue Letizia la que decidió cambiar su relación con Máxima, fue la Reina de Países Bajos la que inició la guerra con un comentario fuera de lugar en que, presuntamente, ponía en duda si Letizia estaba capacitada para ocupar el puesto que, en su momento, dejaba vacía la Reina Sofía. Algo que habría enfurecido a la actual Reina, que no quiere volver a hablar ni a saber de Máxima.

Letizia

De amigas íntimas a enemigas

Con todas las cartas sobre la mesa, parece evidente que hay una guerra total entre la Casa Real de Países Bajos y la de España. En este sentido, tanto Letizia como el resto de integrantes de la familia real, habrían quedado completamente vetados de los actos celebrados en Países Bajos, donde Máxima no quiere ni ver aparecer a los españoles, a los cuales ha marcado como gente que no es para nada, bienvenida.

Así pues, no parece que haya mucho que hacer por parte de Letizia, que tiene imposible mantener ningún tipo de contacto con una Máxima de Holanda que ha pasado de ser una amiga íntima a una gran enemiga.