Máxima de Holanda tuvo un feo desplante con la Reina Letizia y provocó su expulsión de Zarzuela
La relación entre Máxima y Letizia está en un punto muy tenso
Hace unos días nos hicimos eco de una información que apuntaba a que Máxima de Holanda y la Reina Letizia habían pasado de ser grandes amigas a haberse convertido en perfectas enemigas. Una situación que habría llevado a que la Casa Real de España, hubiera quedado absolutamente vetada de los Países Bajos, donde, por orden de Máxima, ni Letizia ni ningún miembro de la Realeza de España será bien recibida.
Sin embargo, según han revelado fuentes cercanas a la Casa Real española, fue, por una muy desagradable actitud por parte de Máxima de Holanda, que Letizia decidió que era el momento de poner fin a su buena relación y expulsar a la Realeza de Países Bajos de Zarzuela donde, por ahora, tienen el acceso más que prohibido. Algo que, según el entorno de Máxima, solamente fue una respuesta a la primera medida de prohibir cualquier contacto de la Casa Real Española en Holanda.
Letizia ha vetado cualquier relación con Máxima y Guillermo de Holanda
Si bien es cierto que el Rey Guillermo de Holanda, poco o nada tiene que ver en esta disputa entre reinas, la realidad es que Letizia habría tomado la decisión de ir con todo a por todos los miembros de la Realeza neerlandesa, ya que, según han contado desde Zarzuela, Letizia no está nada contenta con el hecho de que Guillermo no haya hecho ningún gesto para tratar de acercar posturas. Hecho que ha llevado a la Reina española a tomarse la justicia por su cuenta.
Es por este motivo que en la Casa Real neerlandesa ya saben que, ante cualquier situación, no serán nunca bien recibidos en Zarzuela, de donde han quedado completamente vetados, por culpa del feo desplante que tuvo Máxima al hablar mal de las capacidades de Letizia a la hora de ejercer como Reina de España.
Ni Máxima ni Letizia darán su brazo a torcer
Con todas las cartas sobre la mesa, parece que, al menos por ahora, nadie está por la labor de ceder ni de disculparse. Una situación realmente incómoda que ya habría llevado a Felipe VI y a Guillermo de Holanda a tratar de mediar para poner fin a una disputa entre reinas que podría acabar afectando gravemente a las relaciones institucionales entres España y Países Bajos, algo que a ninguno de los dos le interesa especialmente.
Así pues, tras el desplante de Máxima de Holanda, la decisión de Letizia fue muy clara, vetó por completo a la Realeza neerlandesa de Zarzuela, hasta nuevo aviso, no tendrán el acceso.