Sale a la luz el oscuro pasado de Federico X de Dinamarca, excesos con el alcohol, detenciones y mujeres
La juventud de Federico X, vino marcada por una etapa salvaje y sin control
Más de un año atrás ya fuimos muy conscientes de que Federico de Dinamarca era un hombre que, a pesar de aparentar ser una persona ordenada y agradable, de cara al público, guardaba una faceta peligrosa y muy oscura en su vida privada. Pues, tras el escándalo con su affaire con Genoveva Casanova, se han ido desvelando varios escándalos relacionados con su vida antes de llegar al trono de Dinamarca.
La realidad es que, lejos de la vida tranquila que se le pudiera presuponer a un Rey o a un Príncipe, la de Federico X ha sido una juventud llena de aventuras y secretos que llevan años guardados por el bien de la imagen de la Casa Real de Dinamarca, donde hace décadas que guardan en secreto datos de un pasado muy oscuro de un Federico X que siempre ha tratado de ocultar al público.
Una mala vida que lo llevó a lo más hondo
La realidad es que la juventud de Federico X estuvo marcada por los excesos en todos los sentidos. Y es que, con 20 años ser una persona llena de dinero y poder, conlleva el riesgo de que se pierda la cabeza, algo que, como han confirmado medios daneses, acabó sucediendo con un Federico que llegó a vivir al límite, dada su falta de obligaciones y la gran cantidad de dinero que llegaba a tener en su poder.
Una situación que habría llevado a Federico de Dinamarca a vivir pegado a las botellas de alcohol y a las fiestas, llegando a ser detenido en varias ocasiones por infracciones como conducir bajo los efectos del alcohol. Unas detenciones que, por su posición de poder, acabaron siempre en nada. Además de un gusto por las mujeres que, a posteriori, se acabó confirmando con la ya más que conocida aventura que tuvo con Genoveva Casanova.
Un secreto que no puede salir a la luz
Tal es la gravedad de los secretos que guarda Federico, que desde la Casa Real de Dinamarca llevan años tratando de evitar que nada de eso llegue a salir a la luz. Y es que, si ya está tocada la imagen pública de Federico X, el hecho de que dichas informaciones vean la luz, podría acabar conllevando un problema mayúsculo para la Corona, que ya hace tiempo que perdió el favor de la ciudadanía.
Así pues, desde la Casa Real danesa están ciertamente preocupados por la oscura y ajetreada juventud de Federico X de Dinamarca, que no se puede permitir que sus problemas con el alcohol, la justicia y las mujeres dañen más su imagen.