Telma Ortiz y sus dos hijas, las sobrinas de Letizia, han sido eliminadas de Zarzuela
La relación entre Letizia y Jaime del Burgo la alejó de su hermana, Telma

Desde que llegó al trono de España, Letizia ha sido vista en muy contadas ocasiones, acompañada de su familia. Desde dentro de Zarzuela siempre se han esforzado en reiterar que esta falta de cercanía se debía al deseo de la consorte de mantener a los suyos alejados del foco mediático y así proteger tanto a sus padres como al resto de sus familiares de todo lo que tiene que ver con el seguimiento por parte de los medios de comunicación. Sin embargo, la realidad es que Letizia está lejos de tener una relación cercana y buena con sus familiares directos.
En este sentido, según han ido revelando fuentes muy cercanas a los Ortiz Rocasolano, hace mucho tiempo que Letizia está, en cierta forma, enfrentada a su hermana. La relación secreta entre la Reina y Jaime del Burgo, mientras el abogado estaba junto a Telma Ortiz, daño profundamente la relación entre unas hermanas que nunca volvieron a recuperar la complicidad que tenían anteriormente.
Ante este enfrentamiento entre Letizia y Telma, todo habría desencadenado en un destierro absoluto para la hermana de la Reina de España. Y es que, aprovechando su poder en Zarzuela, la esposa de Felipe VI ha vetado el acceso de Telma y de sus dos hijas a la residencia real. Dejando muy claro que su relación está más que tocada de muerte.
Letizia solo se habla con su madre
La realidad es que Letizia se está quedando cada vez más sola y abandonada por los suyos. Y es que, si a la nula relación con Telma Ortiz le sumamos que Letizia tampoco se lleva especialmente bien con su padre, Jesús Ortiz y que tampoco se habla con Felipe VI, lo que ha hecho que la consorte se haya quedado preocupantemente sola a lo largo de estos últimos años, en los que por culpa de decisiones más que cuestionables ha perdido muchos apoyos que antes consideraba que era incondicionales.
Así pues, por culpa de su relación con Jaime del Burgo, Letizia acabó perdiendo a su hermana, Telma Ortiz, con la que ya ni se habla y a la que ha dejado fuera de Zarzuela, junto a sus dos hijas. Una clara muestra de que la consorte se está quedando sin personas de su confianza.