Zarzuela fleta vuelos privados para Felipe VI que salen de Madrid con destino secreto

Felipe VI sale de Zarzuela para reencontrarse con Juan Carlos I a escondidas.

Zarzuela fleta vuelos privados para Felipe VI que salen de Madrid con destino secreto

Los pasos de Felipe VI son cada vez más sospechosos, al punto de lograr que muchos periodistas e investigadores vayan tras su pista. No es un secreto que en Zarzuela se viven tiempos difíciles, aunque Casa Real intente hacer creer que todo marcha con normalidad. La relación de los reyes de España no atraviesa su mejor racha después de las declaraciones de Jaime del Burgo, quien aseguró haber sido el amante de Letizia. ¿Será esta la razón principal por la que el rey sale de Madrid a un destino inesperado? 

Uno de los temas que más repercusión ha tenido en la prensa rosa es la actitud que Felipe VI decidió adoptar cuando inició su relación con Letizia, sumisión casi absoluta. Informantes detallaron que la reina era la que tomaba las grandes decisiones en Zarzuela y este sería uno de los motivos que impulsó la expulsión de Juan Carlos I de España. Con los años, se hizo patente que el monarca se había distanciado de su padre para estabilizar la reputación de la monarquía. 

Hay que remontarse, posiblemente, a 2019 desde la última vez que padre e hijo iban juntos con naturalidad. Sin embargo, parece que la ruptura es un tema superado. Tras los últimos acontecimientos y el bochorno que existe por las supuestas actividades de Letizia, el hermano de la infanta Elena cuenta con el emérito en su vida. Así lo reveló Alejandro Entrambasaguas en su libro Juan Carlos I, el Rey en el desierto.

Felipe VI

Felipe VI sale de Zarzuela para reencontrarse con Juan Carlos I a escondidas 

En vista de que el rey está atravesando una etapa difícil a nivel personal y profesional, decidió desentenderse de las órdenes de su mujer. Esta vez para buscar a una figura que siempre ha representado sabiduría y comprensión en su vida. No es del agrado de Doña Letizia saber que estos encuentros se producen. Pero lo cierto es que padre e hijo mantienen el contacto desde hace años, la obligación de ir a los Emiratos Árabes fue un simple formalismo por el bien de la preservación de la Casa Real y todo lo que implica. 

Hoy en día, ambos se frecuentan. Su conexión, esa que tienen desde la infancia del rey, no se destruyó en ningún momento. Pese a que hubo escenarios complicados, lo que el soberano no puede olvidar es que su padre le transmitió el amor por España, las enseñanzas para desempeñar su labor actual, la responsabilidad y demás cualidades que lo hacen ser propiamente quien es. “Don Felipe y don Juan Carlos se han visto en el extranjero”, decía Entrambasaguas.

De ahí que Felipe haya tenido que tomar más de cuatro vuelos privados para reunirse con Juan Carlos en Abu Dabi. Madrid es otro de los puntos de encuentro que, por cierto, se vuelven constantes porque al marido de Doña Sofía le hace mucha ilusión volver. Públicamente, ya empiezan a denotar que hay una ‘reconciliación’ en pie. 

La salida de la capilla de San Jorge en Windsor en la que aparecieron juntos y cogidos del brazo, la jura de Leonor y las visitas cada vez más prolongadas de Juan Carlos I a España no son coincidencia. Felipe VI, por lo visto, tiene grandes problemas en Zarzuela y por eso busca el refugio que le ofrece su padre.