Zarzuela pagó para que la infanta Sofía no fuera un niño
Letizia quería que Leonor fuera la Reina de España

La llegada de la Reina Letizia al trono de España ha supuesto una serie de cambios muy grandes en el seno de Zarzuela. La consorte tomó las riendas de la Casa Real española para cambiar radicalmente la forma de hacer las cosas. En este sentido, más allá de modernizar y dar un cambio de cara a la Realeza, Letizia también desafió con decisión a la mala costumbre de los Borbón de maltratar y ningunear a las mujeres que forman parte de la monarquía. Un cambio que fue orientado a hacer que Leonor se acabara convirtiendo en Reina de España. Algo inaudito en la dinastía de los Borbón.
En Zarzuela nadie tenía en su mente que Leonor pudiera convertirse en la máxima representante de la Casa Real de España. La hija mayor de Felipe VI y Letizia estaba llamada a acabar ocupando un papel secundario como ya le pasó a su tía, la infanta Elena. Sin embargo, entre el nacimiento de una segunda niña como lo fue la infanta Sofía y la negativa a Letizia a ir a por un tercer hijo, Leonor se acabó convirtiendo en la heredera al trono.
La realidad es que la llegada de Leonor al trono de España era algo tan inesperado y único que obligó a Felipe VI a cambiar la Constitución. Y es que en la ley no se contemplaba la posibilidad de que fuera una mujer la encargada de estar al frente de la Casa Real. Algo que ni Juan Carlos I ni la Reina Sofía querían.
Letizia desafió a todos y fue a por una segunda hija
Según ha revelado Jaime Peñafiel, Letizia y Felipe VI necesitaron acudir a clínicas de reproducción asistida para poder tener a sus dos hijas. La Reina de España no es una mujer especialmente fértil y necesitó ayuda para poder convertirse en madre. En esta misma línea, fue su hermana, Erika Ortiz la que cedió los óvulos a Letizia para que pudiera ser inseminada y tener a la infanta Sofía, a la que concibió en una clínica en Holanda, donde se puede elegir el sexo del bebé.
Así pues, fue Letizia la que pagó a una clínica holandesa para que la convirtieran en madre por segunda vez, de una niña. Letizia estaba decidida a hacer que Leonor fuera Reina de España y no estaba dispuesta a quedar embarazada por tercera ocasión.