Zarzuela puso en tratamiento a Leonor con 6 años, la infanta Sofía empezó cuando cumplió 10
Letizia quiso tratar a sus hijas desde la infancia

Desde su nacimiento, tanto Leonor como la infanta Sofía han estado bajo el foco y siendo más que conocidas por toda España. Las dos hijas de los Reyes de España han sido, toda su vida, dos de las figuras públicas más relevantes de todo el país. Una situación que siempre preocupó seriamente a la Reina Letizia, que se ha preocupado de que tanto Leonor como Sofía estén más que preparadas para una vida en la que su privacidad y capacidad para vivir a su aire está constantemente vulnerada y no puedan hacer nada sin que eso sea noticia.
Es por este motivo que, por el bien de ambas, Letizia tomó de decisión de hacer que, primero, Leonor a los 6 años y la infanta Sofía al cumplir los 10, comenzaran a recibir tratamiento psicológico de cara a que se fueran preparando para una vida realmente complicada. Y es que, a pesar de tenerlo todo a su plena disposición, no todo el mundo sería capaz de superar situaciones tan delicadas como las que suelen atravesar.
Letizia no quiere que sus hijas sufran como ella
Letizia ya sufrió en sus propias carnes lo que supone el hecho de convertirse en Reina de España todas las dificultades que atañe un cargo como este. Es por este motivo que, para evitar que sufrieran y que tuvieran que aprender por las malas, Letizia ha estado preparando psicológicamente a Leonor y a Sofía. Aunque siempre fue Leonor la que recibió una preparación más fuerte por el hecho de que se va a convertir en Reina de España como sucesora de Felipe VI.
Según han revelado fuentes cercanas, la base de la terapia psicológica va orientada a dotar de herramientas a Leonor y a Sofía para enfrentarse al escrutinio público constante, ser capaces de hablar ante masas y enfrentarse a todo tipo de crisis provocadas por ellas mismas o por personas con las que no tienen absolutamente nada que ver.
Así pues, por decisión de Letizia, tanto Leonor como la infanta Sofía han estado recibiendo tratamiento psicológico para prepararlas para los cargos que tendrán que ostentar de aquí a unos pocos años, cuando se conviertan en las principales personalidades de Zarzuela.