Zarzuela selecciona a dos relevos para Letizia que tomarán el mando en Casa Real
La princesa Leonor y Sofía se preparan para el adiós definitiva de su madre.
Letizia es, actualmente, la reina consorte de España, pero su posición dentro de Casa Real cada día es más inestable. Desde su romance con Jaime del Burgo vive un matrimonio de mentira. Según expertos en Casa Real la pareja ha cesado la convivencia hace mucho, y hay un acuerdo que mantiene al matrimonio real unido por el deber de la corona. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que, Letizia está siendo desplazada de la familia real. Sus decisiones no estarían siendo tomadas en cuenta y la intención es apartarla lentamente.
Paralelamente, Zarzuela estaría preparando a Leonor y a Sofía para asumir las responsabilidades de Letizia. Por un lado, Leonor se está formando en Marin, y al terminar irá a la Academia General del Aire y del Espacio. Esto coincide con el proceso de formación de la infanta Sofía, quien comenzará a participar en actos de forma individual, lo que marcará el inicio de una nueva etapa en la representación de la familia real.
El plan incluye a la reina emérita Sofía
Este cambio generacional se da en un contexto en el que la reina Sofía, madre del Felipe, jugará un papel fundamental en la transición. Se ha decidido, supuestamente, que permanecerá en el centro de la vida pública para acompañar a sus nietas hasta que estén completamente preparadas para asumir sus nuevos roles. La reinvención de la Casa Real se está realizando de manera cuidadosa, con el objetivo de asegurar que tanto la infanta Sofía como su hermana, la princesa Leonor, puedan dar el salto a la representación pública sin problemas.
La infanta Sofía, que ha estado recibiendo formación en diversas áreas relacionadas con sus futuras funciones, será un apoyo indispensable para su hermana, la princesa Leonor, a medida que ambas vayan avanzando en sus responsabilidades. Se espera que la princesa, que ha tenido un papel destacado en el ámbito institucional, se vea cada vez más respaldada por Sofía, quien se convertirá en un pilar en su agenda y en la imagen de la Casa Real.
Claro que, esta medida de incluir a la reina Sofía podría cambiar debido a su delicado estado de salud y los posibles planes de mudarse a Grecia con su hermana. Es probable que, esta estrategia sea modificada y alguien más, como las infantas Cristina o Elena asuman el papel que, inicialmente representaría su madre.
Letizia quedará fuera
Según informan algunos portales, la decisión de reducir la presencia de Letizia es una estrategia pensada para suavizar la transición hacia el legado de la nueva generación. Con el objetivo de centrar la atención en las princesas, a la consorte se le asignará un papel secundario en las actividades oficiales. Este cambio es parte de un plan más amplio que busca fortalecer la imagen de la Familia Real en un contexto donde la reina Letizia ha enfrentado críticas sobre su vida y su papel dentro de la realeza. Los rumores sobre la posible disminución del protagonismo de Letizia se han intensificado, sugiriendo que, en un par de años, su presencia en eventos oficiales podría ser mínima. En este sentido, hay quienes aseguran que ya la madre de Leonor está siendo desplaza y con toda la intención. Felipe, supuestamente, no ha perdonado sus infidelidades y en rencor podría moverlo a quererla fuera de su vida. Incluso podría anunciarse el inminente divorcio en el 2025.
Algunos medios señalan que, Letizia la está pasando muy mal con toda la situación. Su marginación es tan marcada que la reina consorte podría estar enfrentando secuelas emocionales por toda la presión de los acontecimientos. Sin embargo, es probable que, de ser ciertos los rumores, sus hijas encuentren un lugar para su madre dentro de la corona. Zarzuela parece encontrarse frente a una fase de transformación que prepara el terreno para un renovado protagonismo de la princesa Leonor y la infanta Sofía en los próximos años, mientras la figura de la reina Letizia se va desvaneciendo gradualmente en la esfera pública y quizás de la familia real también.