Amenazas, violencia y celos: la tormentosa historia de Diego 'El Cigala'

'El Cigala' ha acudido este jueves al juicio por el que su expareja le acusa de dos delitos muy graves

Amenazas, violencia y celos: la tormentosa historia de Diego 'El Cigala'

Este jueves día siete de noviembre ha dado comienzo el juicio contra Diego 'El Cigala' en los juzgados de Jerez de la Frontera por delitos de "violencia habitual y maltrato", ambos denunciados por su expareja. Una vista oral que ha contado con seis horas de duración.

Diego 'El Cigala'

 La ex ha confirmado de nuevo las agresiones e insultos que ya denunció en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez como durante las diligencias realizadas por el Juzgado de Violencia contra la Mujer. Por su parte, el artista aseguró que la denuncia formaba parte de "sus celos".

El Cigala fue detenido a principios de junio del año 2021, aunque estos dejaron de ser pareja unos meses antes. Dos años después, en 2023, la titular del juzgado de violencia de género de Jerez quiso que el artista fuese juzgado por un delito de maltrato y otros de vejaciones continuadas a su exmujer.

La Fiscalía ha mantenido pide cinco años de prisión por los delitos de violencia habitual y cuatro de maltrato de obra. La acusación particular pide seis años y ocho meses, reclamando que se aplique una agravante de parentesco.

 

La tormentosa relación con Diego 'El Cigala' y Kin

Diego 'El Cigala' y su expareja Kin

Ambos comenzaron su relación en 2014, estuvieron seis años juntos y tuvieron dos hijos. Los cuatro primeros, fueron muy buenos, según ambos, pero los dos últimos los calificó como "un infierno". El Cigala comentó en más de una ocasión que el inicio de la problemática tuvo lugar cuando su ex manifestó sus intenciones de vivir a Jerez, mientras que él tenía que vivir en México para continuar con su carrera artística. “Nunca le he puesto una mano encima a una mujer”, destacó.

Como se ha contado anteriormente, el veterano cantauror atribuye la denuncia al momento en el que esta le vio por televisión con otra mujer, que fue cuando supuestamente le provocó celos. Durante la fase de instrucción, el artista habló también de "una presunta intención económica". Sobre esta pretensión, y a preguntas de su defensa, el acusado señaló que en los meses previos se estuvo negociando el acuerdo previo para la manutención de los dos hijos que tienen en común.