La historia jamás contada de las Campos, suicidio, custodias de menores y un hermano secreto

Terelu Campos y Carmen Borrego cuentan con oscuros episodios en su vida cuyos detalles se empeñan en mantener en secreto

La historia jamás contada de las Campos, suicidio, custodias de menores y un hermano secreto

Terelu Campos y Carmen Borrego pertenecen a una de las familias más conocidas de la crónica social. Su madre, María Teresa Campos, se hizo un nombre gracias a su trabajo como periodista, una exitosa carrera que la elevó a la categoría de ‘la reina de las mañanas’. Sin embargo, sus hijas y su nieta, Alejandra Rubio, se han mantenido en el candelero por razones muy distintas a sus logros profesionales. 

En los últimos años, Terelu Campos, Carmen Borrego y Alejandra Rubio se han dedicado a exponer su vida privada en diferentes revistas o platós de televisión, una forma de vida igual de digna que cualquier otra pero que ellas mismas parecen rechazar. Sin embargo, aunque parezca que ya no guardan ningún secreto, lo cierto es que las Campos todavía guardan en el tintero episodios oscuros y poco conocidos de su historia. 

El suicidio de su padre

Carmen Borrego y Terelu Campos son fruto de la relación de María Teresa Campos con José María Borrego Doblas. Su matrimonio no llegó a buen puerto y se separaron, estableciéndose la periodista en Madrid y él en Málaga. Tal y como la propia Terelu Campos narró en su libro, ‘Frente al espejo’, su padre decidió acabar con todo y quitarse la vida. 

José María Borrego y María Teresa Campos

“La historia ocurrió con premeditación y alevosía […] Y allí se pegó un tiro. Fenomenal, ¿no? Yo siento mucha pena, pero mucha pena por mí que tenía dieciocho años y por mi hermana que tenía diecisiete. No es fácil convivir con eso. No es sencillo olvidarte de esa gran putada”, recordó Terelu Campos, que asegura que ha “perdonado” a su padre por lo que hizo. 

Un hermano secreto

Precisamente, tras la separación de María Teresa Campos, su padre rehizo su vida e inició una relación con otra mujer. Se desconocen los detalles relativos a este episodio de la vida de José María Borrego, hasta el punto de que su tercer hijo se había mantenido oculto a la opinión pública hasta hace relativamente poco. 

“Que hablen de su hermano que tienen en Málaga”, espetó Antonio David Flores en un arrebato contra Terelu y Carmen Borrego. En aquel momento, nadie sabía que tenían un hermano. Ellas se limitaron a confirmarlo, pero nunca más se pronunciaron sobre el tema. A día de hoy, todo lo relativo a ese hombre sigue siendo un misterio. 

La custodia de los hijos de Carmen Borrego

El enfrentamiento de Carmen Borrego con su hijo José María Almoguera está en boca de todos desde hace meses. Su relación se encuentra en un punto complicado, y parece que no ha sido la primera vez. 

Por lo visto, tras divorciarse de su primer marido, Carmen Borrego perdió la custodia de sus dos hijos. Se desconcen las razones y los detalles relativos a este momento cargado de oscurantismo y del que la protagonista no quiere ni hablar. La cuestión es que tiempo después la recuperó y lo cierto es que, públicamente, sus dos hijos han confirmado que no tienen nada que reprocharle como madre. 

José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego

Unas palabras muy diferentes a las que Bigote Arrocet, exnovio de María Teresa Campos, pronunció sobre este polémico asunto. “Carmen Borrego ganó la custodia de sus hijos con talonario”, aseveró en la revista ‘Diez Minutos’.