Carlos III se ha negado a perdonar al Príncipe Harry antes de morir
La relación entre Harry y Carlos III quedó tocada de muerte

Cuando el Príncipe Harry tomó la decisión de abandonar su vida en Buckingham y todos sus cargos como Duque de Sussex, sabía que se estaba exponiendo a un riesgo mayúsculo y a la posibilidad de perder cualquier tipo de contacto y relación con su familia. Sin embargo, a pesar de que todos los miembros de la Casa Real de Gran Bretaña saben que Carlos III podría estar entrando en su último año de vida, todo apunta que ni Harry ni el propio monarca inglés van a dar un solo paso para la reconciliación. Al menos, por ahora.
Tal y como han revelado medios cercanos a la Casa Real inglesa, Carlos III quedó muy dolido cuando, en 2020, Harry siguió a Meghan Markle y dejó atrás a toda su familia y a todo un país como Reino Unido, para embarcarse en una nueva vida en Estados Unidos. Lo que acabó afectando muy seriamente a la estabilidad de Buckingham, donde habían perdido a un miembro muy importante de la Realeza. Una situación que, a pesar del paso de los años, Carlos III se niega a perdonar.
Por otro lado, en la Casa Real impera el pensamiento de que debe ser el propio Harry el que haga el primer paso, en caso de querer volver. Nadie en Buckingham va a pedirle al Duque de Sussex que vuelva a casa. Un choque de egos que apunta a enquistar un problema que podría acabar provocando que Carlos III muera sin haber hecho las paces con su hijo menor.
Harry mantiene su pulso contra los Windsor
Una decisión que podría facilitar que Carlos III y su hijo hicieran las paces, sería que Harry y Meghan aceptaran presentar a sus dos hijos al Rey de Inglaterra, que sueña con poder ver, al menos una vez, a Archie y a Lilibet. Sin embargo, ese deseo también parece muy difícil de cumplir, ya que Meghan está cerrada en banda y no piensa hacer ningún favor a los Windsor. Lo que ha provocado que el pulso entre Harry y el resto de su familia siga adelante.
Así pues, por ahora, Carlos III no tiene intención alguna de acercarse a su hijo menor, el cual deberá ser el que dé el paso adelante para poder volver a Reino Unido y estar de nuevo junto a su familia.