Casa Real lleva con mucho sigilo un problema mental de Juan Carlos I
El pánico de Juan Carlos no le permitía volver a España

A lo largo de 2024 y parte de este 2025, no han sido pocas las ocasiones en las que Juan Carlos I ha visitado España de incógnito y sin hacer demasiado ruido. En este sentido, el emérito ha encontrado en sus pequeñas y breves visitas a su tierra, la mejor forma de relajarse y recuperar la alegría por vivir. Una situación que no era así durante los primeros años en los que Don Juan Carlos residió en Abu Dabi, un tiempo en el que apenas llegó a pisar España por un problema de salud que se fue agravando.
En estos últimos tiempos han salido a la luz mil y un escándalos relacionados con la vida del emérito. Cuando no se trataba de problemas con el origen de su fortuna era por las revelaciones por parte de sus amantes. Una situación que acabó provocando que el padre de Felipe VI comenzara a tener cierto miedo de la reacción por parte de la población española, donde perdió popularidad a pasos agigantados.
El miedo de Juan Carlos I a la reacción de la gente era tal, que llegó a tomar la decisión de no volver a España durante sus dos primeros años de exilio. Es por este motivo que, tal y como asegura Pilar Eyre, el padre de Felipe VI no estuvo tanto tiempo como le hubiera gustado en España, pues tenía miedo de que lo llegaran a agreder.
Casa Real trató de ocultar el miedo de Juan Carlos I
En Zarzuela nunca quisieron que se conociera este pánico de Juan Carlos I a la recepción que pudiera llegar a tener en España. Sin embargo, la filtración por parte de Pilar Eyre ha supuesto un auténtico revés para la Casa Real, donde estaban llevando el tema con el máximo sigilo y secretismo posible.
Eyre vislumbra una muerte en soledad para Juan Carlos I
Además, por si no fuera poco con lo que reveló, Pilar Eyre añadió que salvo sorpresa mayúscula, todos tienen asumido que Don Juan Carlos acabará muriendo en el exilio. No hay opciones de que vuelva a España y seguirá viviendo en Abu Dabi hasta el final de sus días. Un final muy triste para alguien que ha reinado durante 39 años.
Así pues, el principal motivo detrás de los pocos viajes de Juan Carlos I a España entre 2020 y 2022 no fue otro que el miedo que tenía a ser increpado y agredido por las calles de España.