Charlene de Mónaco no es la verdadera madre de los hijos del Príncipe Alberto
Las adicciones han hecho que Charlene no pueda estar con Jacques y Gabrielle

La vida de Charlene de Mónaco y del Príncipe Alberto siempre ha estado marcada por la constante crisis que viven. Y es que, por culpa del estrés generado por la pésima calidad de su vida matrimonial, ha sido que Charlene de Mónaco ha acabado enganchada al consumo de fármacos como ansiolíticos y somníferos. Una situación que ha provocado que haya tenido que ser hospitalizada en multitud de ocasiones para evitar que el cuerpo de Charlene recibiera un daño del que difícilmente se iba a poder recuperar con el tiempo.
En este sentido, tal y como han contado fuentes cercanas al Principado de Mónaco, la Princesa Charlene ha tenido unos problemas muy serios a la hora de controlar su adicción y mantenerse sana, lo que ha hecho que no pueda ejercer de madre como se debería. Obligando a sus dos hijos, Jacques y Gabrielle a pasar más tiempo con terceras personas que junto a su madre, la cual, durante mucho tiempo ha estado incapacitada para criar a dos niños.
Esta situación habría hecho que no fuera otra que Carolina de Mónaco la encargada de hacer de madre de los dos hijos que tuvieron Charlene y Alberto II. La hermana del Príncipe de Mónaco, que guarda una pésima relación con su cuñada, ha acabado haciendo un gran favor al Príncipe Alberto y se ha convertido en la verdadera madre de Jacques y Gabrielle, que mientras su madre estaba siendo rehabilitada, pasaron largas temporadas en casa de su tía Carolina.
Carolina de Mónaco siempre carga contra Charlene
Sin embargo, a pesar de que Carolina nunca ha negado el apoyo a sus dos sobrios, la realidad es que siempre ha usado la enfermedad de Charlene para atacarla y hacerle daño. Todo, por el simple hecho de que Carolina de Mónaco detesta profundamente a Charlene, a la que siempre ha considerado una muy mala madre que ha dejado abandonados a sus dos hijos. Un argumento que ha usado de forma recurrente para dañar a Charlene.
Así pues, a pesar de que biológicamente sí que es la madre de Jacques y Gabrielle, Charlene nunca pudo ejercer de madre de sus dos hijos por culpa de sus delicadas adicciones. Obligando a Carolina de Mónaco a suplir a la Princesa monegasca en su función de madre.