El Príncipe Harry viaja a Reino Unido a espaldas de Carlos III

La relación entre Harry y su familia sigue siendo muy tensa

El Príncipe Harry viaja a Reino Unido a espaldas de Carlos III

No es ningún secreto que la relación entre el Príncipe Harry y el resto de la Casa Real de Gran Bretaña está en un punto absolutamente crítico. En este sentido, el Duque de Sussex dejó muy tocados a todos sus familiares en el momento de tomar la decisión de abandonar Buckingham para comenzar una nueva vida lejos de Reino Unido, junto a Meghan Markle, en Estados Unidos. Algo que generó un dolor irreparable en Buckingham, donde no saben nada de Harry, desde que en 2020 viajó hasta Estados Unidos con su esposa.

Ante esta situación, han sido muy pocas las ocasiones en las que el Duque de Sussex ha viajado hasta su país natal en estos últimos cuatro años y medio. Una serie de viajes en los cuales no se ha ni planteado la posibilidad de estar junto a sus familiares durante unos días. Una situación que no ha cambiado, pues en el último viaje del Príncipe Harry a Gran Bretaña, el desplante se ha repetido.

Tal y como han revelado fuentes cercanas a la Casa Real de Gran Bretaña, el Príncipe Harry tuvo que viajar hasta Reino Unido para resolver un asunto judicial que lo mantiene enfrentado con el Gobierno de Inglaterra por el hecho de que no están dispuestos a ponerle seguridad personal sea cual sea la situación. Un conflicto en el que ni Carlos III ni Guillermo de Gales se han querido entrometer.

Harry

Harry pasa de su padre y del resto de familiares

Sin embargo, más allá del resultado del pleito entre Harry y el Gobierno, lo más relevante de esta última visita del Duque de Sussex a Reino Unido, ha sido que ni se ha planteado la posibilidad de pasar por Buckingham para interesarse por el estado de su padre. Algo que, según hemos podido saber, ha dejado muy sorprendidos, para mal, a los Windsor, que consideraban que era el momento perfecto para organizar, aunque fuera de forma privada, un reencuentro entre Harry y Carlos III y Guillermo de Gales.

Así pues, a pesar del delicado estado de salud en el que se encuentra Carlos III, el Príncipe Harry ni se ha planteado visitar a su padre, a lo largo de su más reciente visita a Reino Unido, donde no ha visto a ninguno de sus familiares.