Elcano confina a Leonor por problemas agravados a bordo
Leonor está acusando problemas psicológicos graves

No están siendo unas semanas nada sencillas para Leonor. Después de la publicación de sus ya famosas imágenes en bikini en Uruguay, la Princesa de Asturias quedó seriamente afectada, lo que la llevó a sentir que su intimidad fue totalmente vulnerada sin que nadie la protegiera de ello. Lo que ha hecho que esta recta final del viaje a bordo de Elcano se haya convertido en un auténtico infierno para la Princesa de Asturias, que ya no se siente segura cuando abandona el buque en sus respectivas paradas por Sudamérica.
La realidad es que ahora que Elcano ha atracado en Valparaíso, todos los guardiamarinas de Elcano han desembarcado para disfrutar de unas pequeñas vacaciones y un tiempo de relax total. Sin embargo, tal y como han revelado fuentes cercanas a la Armada, Leonor habría tomado la decisión de quedarse a bordo de Elcano y sin salir de su camarote. Y es que la hija de los Reyes de España tiene mucho miedo a que se repitan situaciones como las de Chile o Uruguay.
Además, por lo que hemos podido saber Leonor está desarrollando serios problemas psicológicos como consecuencia de todo el revuelo generado alrededor de sus fotos en bikini. Ya no es la joven alegre y sonriente que era antes. Ahora desconfía de todo el mundo y prefiere quedarse encerrada en su camarote privado para evitar que vulneren su intimidad. Lo que la ha llevado a quedarse absolutamente aislada del mundo y de todos sus compañeros.
Los oficiales han liberado a Leonor
Por otro lado, para evitar agravar la delicada situación en la que se encuentra Leonor, los oficiales de Elcano han tomado la decisión de liberar de sus tareas a la Princesa de Asturias, a la que ven con un pésimo estado de ánimo y sin las fuerzas para seguir adelante con normalidad. Es por este motivo que le ha dado libertad para quedarse encerrada en su camarote, mientras se recupera tras el golpe psicológico que ha supuesto la publicación de sus fotos en bikini.
Así pues, Leonor ha sido liberada de cualquier tipo de tarea para dejarla confinada en su camarote mientras se recupera de una situación psicológica absolutamente adversa provocada por lo que la Princesa de Asturias considera que es una vulneración de la privacidad muy grave.