Froilán está siendo apartado por empresas españolas por presión de Casa Real
Felipe VI no quiere que su sobrino vuelva a vivir en España

Desde su llegada al trono de España, Felipe VI ha estado absolutamente obsesionado con acabar, de una vez por todas, con las polémicas y los escándalos en Zarzuela. El Rey de España es plenamente consciente de que si hay algo que ha hecho daño a Casa Real, han sido los constantes problemas que han ido generando personajes como Juan Carlos I o Froilán de Marichalar. Motivo por el cual tomó la decisión de desterrarlos y enviarlos hasta Abu Dabi, donde esperaba que no volvieran a ser noticia por culpa de sus malas decisiones.
Ante esta situación, Felipe VI ha encontrado una nueva vida sin la presencia de su padre y de su sobrino, a los que quiere lo más lejos posible de España y de cualquier relación referente a la Casa Real. Sin embargo, el Rey sabe perfectamente que tanto Froilán como Juan Carlos I se han fijado como principal objetivo, poder volver a España. Algo que no hace ninguna gracia a Felipe VI, que ya ha comenzado a mover hilos.
Gracias a los contactos de su abuelo, Froilán sabe que puede conseguir trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, Felipe VI también es plenamente consciente de esta realidad. Es por este motivo que, según han revelado fuentes cercanas a Zarzuela, el Rey de España ha comenzado a llamar a las empresas más importantes de España para hacerles saber que si contratan a Froilán van a tener importantes problemas.
Felipe VI se niega a readmitir a su sobrino
Si hay algo a lo que Felipe VI no se podría oponer, es al regreso de su Froilán en caso de tener un trabajo asegurado en España. Y es que lo único que mantiene al hijo de la infanta Elena en Abu Dabi es su desgana por encontrar trabajo. De este modo, para evitar un posible e indeseado regreso, Felipe VI se ha curado en salud y ha advertido a varios empresarios de que contratar a su sobrino será una muy mala decisión.
Así pues, consciente de que Froilán va a hacer lo que sea para poder volver a vivir en España, Felipe VI ha comenzado a mover hilos para evitar el regreso de su sobrino, al que sabe que va a volver a perder la noche y las malas compañías de Madrid.