Guillermo de Gales arrastra un problema de habla tras 42 años acudiendo a especialistas
En Reino Unido piden más esfuerzo al Príncipe Guillermo

El Príncipe Guillermo nunca ha destacado por ser el perfil más interesante y carismático de la Casa Real de Gran Bretaña. El hijo mayor de Carlos III está teniendo serias dificultades a la hora de ganarse el favor de la población de Reino Unido, donde están mucho más contentos con Kate Middleton que con su marido, un Guillermo de Gales, que, a diferencia de su mujer nunca ha hecho ni el más mínimo esfuerzo a la hora de agradar y de ganarse el cariño de los ciudadanos ingleses. Buen ejemplo de ello fue el reciente episodio en Gales, donde todo el mundo se puso en contra de Guillermo.
Y es que en su última aparición pública en el País de Gales, el Príncipe Guillermo trató de dar un discurso en el idioma local. Sin embargo, tal y como delataron los locales, lejos de hacerlo en un perfecto idioma galés, Guillermo demostró una preocupante falta de capacidad para hablar uno de los idiomas oficiales del país. Algo que no gustó nada ni en Gales ni en el resto de Reino Unido.
Tras 42 años, sigue con problemas para hablar galés
La realidad es que a sus 42 años, todo el mundo esperaría que el Príncipe Guillermo fuera capaz de, como mínimo, hablar galés con cierta fluidez. Sin embargo, a la hora de poner en práctica su habilidad con dicho idioma, el hijo de Carlos III necesita tener un papel delante y leer. Pues, no es capaz de tener una conversación en el idioma de Gales. Algo inaceptable después de tantos años de estudios.
De este modo, ni el hecho de haber estado toda su vida estudiando galés en las mejores academias de todo el país, Guillermo de Gales ha sido capaz de desarrollar una capacidad mínimamente buena para hablar galés. Arrastrando así un importante problema en el habla, que lo ha llevado a perder mucha popularidad dentro de Reino Unido, donde consideran inaceptable que sea incapaz de hablar galés.
Así pues, a pesar de haber estado varias décadas acudiendo a los mejores especialistas en el habla galesa, Guillermo de Gales sigue sin ser capaz de hablar uno de los idiomas oficiales de Reino Unido. Algo que lo ha hecho perder todavía más popularidad dentro de la población británica.