Guillermo de Gales ha llamado al Príncipe Harry para comunicarle que papá se muere
Los médicos de Buckingham son muy pesimistas con Carlos III

El estado de salud de Carlos III se ha convertido en el principal motivo de preocupación en Buckingham, donde no paran de llegar noticias negativas respecto de la evolución del Rey de Inglaterra, que tras más de un año bajo tratamiento contra el cáncer, sigue siendo incapaz de hacer que la enfermedad comience a remitir, provocando así que los pronósticos por parte del equipo médico de Buckingham comiencen a ser verdaderamente malos. Pues, si no cambia nada, a Carlos III le podría quedar menos de un año de vida. Algo que asusta mucho dentro de la Casa Real de Gran Bretaña.
En este sentido, tal y como han revelado fuentes cercanas a Buckingham, ha tenido que ser el Príncipe Guillermo, el encargado de dar el primer paso para pedir a su hermano que trate de agilizar su camino de vuelta a Reino Unido. Y es que si no es capaz de regresar en los próximos meses podría ser demasiado tarde para un Carlos III que no deja de empeorar.
Ante esta situación, Guillermo habría enviado un mensaje de su parte a Harry para hacerle saber que su padre está en una situación muy grave y que no le dan más de un año de vida. Es decir, que su padre se está muriendo y que para el bien de todos, lo mejor es que regrese para hacer las paces y permitir a Carlos III acabar de descansar en paz.
Guillermo de Gales, obligado a ceder
Dado el mal ambiente que todavía reina en la relación entre la familia Windsor y los Duques de Sussex, ha tenido que ser el Príncipe Guillermo, el encargado de ceder para tratar de facilitar el regreso de su hermano antes de que sea demasiado tarde. Y es que ha sido por culpa de los pesimistas pronósticos médicos, que desde Buckingham han decidido que es el momento de acelerar y comenzar a dar pasos de cara al regreso de Harry a su hogar.
Así pues, Guillermo de Gales ya se ha puesto en contacto con su hermano, el Príncipe Harry para comunicarle que su padre se está muriendo y que su regreso a Reino Unido es algo que se debería acelerar para permitir que Carlos III descanse en paz.