Jaime de Marichalar está negociando a espaldas de Casa Real el regreso de Froilán a España

Felipe VI hará lo posible para tener a Froilán lo más lejos posible

Jaime de Marichalar está negociando a espaldas de Casa Real el regreso de Froilán a España

Desde que firmó el divorcio de la infanta Elena, Jaime de Marichalar ha hecho todo lo posible para mantenerse lo más alejado posible del foco mediático. Es por este motivo que, a diferencia de Iñaki Urdangarin, el que fuera Duque de Lugo se ha negado a sacar ningún tipo de beneficio económico de la firma de un divorcio que para nada fue tan mediático y problemático como lo fue el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Sin embargo, a pesar de estar absolutamente alejado de Zarzuela, Jaime de Marichalar sigue teniendo a sus hijos muy ligados a la Casa Real.

En este sentido, el hecho de que Felipe VI haya mandado a su hijo Froilán a vivir a Abu Dabi, es algo que no ha gustado nada al exmarido de la infanta Elena. Jaime de Marichalar es plenamente consciente de que su hijo está muy disgustado en Emiratos Árabes, donde, a pesar de tener a su disposición todo tipo de lujos, no está nada cómodo.

Según revelan fuentes cercanas a Casa Real, el propio Froilán había pedido volver a España lo antes posible. Aunque esto lo lleva a tener que trabajar. Algo que nunca le ha gustado nada. Sin embargo, la realidad es que Felipe VI nunca ha tenido la más mínima intención de facilitar el regreso de su sobrino, al que tiene absolutamente vetado.

Froilan

Jaime de Marichalar combate los esfuerzos del Rey

Ante esta situación, mientras que Felipe VI está realizando llamadas a todos los empresarios de España para advertirles que no contraten a Froilán, es Jaime de Marichalar el que ha comenzado a mover hilos para facilitar el regreso de su hijo. El que fuera Duque de Lugo quiere volver a tener a Froilán con él en España. Es por este motivo que habría comenzado a sondear a alguno de los más importantes empresarios dentro del mundo de la moda para que contraten a Froilán. Unos movimientos que Jaime de Marichalar ya realizó para dar popularidad a Victoria Federica.

Así pues, mientras que Felipe VI no escatima en esfuerzos para hacer que Froilán se quede viviendo en Abu Dabi, Jaime de Marichalar ha comenzado a usar su larga agenda de contactos para conseguir que su hijo pueda volver a España.