Kate Middleton abandona al Príncipe Guillermo en el día más importante de su vida

Por el bien de la familia, Kate dejó solo a su marido en el funeral del Papa Francisco

Kate Middleton abandona al Príncipe Guillermo en el día más importante de su vida

Este fin de semana ha sido una fecha clave para todo tipo de instituciones a nivel mundial. La muerte del Papa Francisco ha supuesto un impacto tan grande a nivel mundial, que las más grandes instituciones mundiales han movido ficha para estar en el último adiós del que fuera pontífice de la Iglesia cristiana. Un acto monumental en el que la Casa Real de Gran Bretaña no ha podido faltar y en el que hemos podido ver al Príncipe Guillermo en representación de Buckingham y, en especial, de un Carlos III que no pudo viajar.

En este mismo sentido, tal y como se pudo apreciar, Guillermo de Gales fue el único representante de la plana mayor de la Casa Real de Gran Bretaña. Y es que Kate Middleton no estuvo presente en el funeral del Papa Francisco, dejando solo a su marido, en una de las fechas más importantes desde que ejerce como Príncipe de Gales.

Según han revelado fuentes cercanas a la Casa Real británica, Kate Middleton habría tomado la decisión de quedarse en Reino Unido, para quedarse cuidando de sus hijos. Y es que si hay algo que no le gusta a la Princesa de Gales, es dejar solos a George, Charlotte y Louis. Es por este motivo que, en principio no habría viajado hasta el Vaticano para acompañar a su marido.

Guillermo

El Príncipe Guillermo ante el riesgo de quedarse solo

La realidad es que con la demostración de intenciones por parte de Kate Middleton deja muy claro que, una vez sea Reina de Inglaterra, va a seguir dando absoluta prioridad al cuidado de sus hijos y a su vida familiar ante cualquier tipo de acto, por grande e importante que sea. Una situación que seguro que no gustará nada a Guillermo de Gales, que ya se ve reinando más solo que la una, teniendo que presidir actos por su cuenta y riesgo.

Así pues, el funeral del Papa Francisco y la ausencia de Kate Middleton en el mismo, ha dejado claro que Guillermo de Gales no estará especialmente acompañado una vez se convierta en Rey de Inglaterra. Una situación que no será nada cómoda y sencilla para el hijo de Carlos III.