La infanta Elena explica a su hermano que papá sufre crisis severas y está precisando de ayuda médica

Durante la madrugada, los médicos tuvieron que asistir a Juan Carlos I

La infanta Elena explica a su hermano que papá sufre crisis severas y está precisando de ayuda médica

Hace tiempo que en Zarzuela son muy conscientes de que Juan Carlos I se encuentra en un momento realmente delicado en cuanto a su salud. Los problemas de cadera han hecho que el emérito se vea postrado en una silla de ruedas para el resto de sus días. Una situación que se ha ido agravando por culpa de otros problemas derivados de la avanzada edad de Juan Carlos I. Y es que el padre de Felipe VI no solo tiene problemas en sus piernas, sino que también ha comenzado a presentar un notable deterioro a nivel cognitivo y anímico. 

Esta situación ha llegado al conocimiento de la infanta Elena, que gracias a los médicos encargados de velar por el bien de Juan Carlos I sabe que el emérito lleva tiempo empeorando de forma continuada y agravada. Lo que ha obligado a que los médicos tengan que intervenir para resguardar el estado de salud del padre de Felipe VI.

Tanto es así que a lo largo de las últimas semanas, los médicos se han visto obligados a ayudar a Juan Carlos I de forma prácticamente diaria. A lo largo de la noche el emérito ha comenzado a ser incapaz de conciliar el sueño. Por culpa de las pesadillas y la ansiedad, el padre de Felipe VI sufre crisis recurrentes que hacen que se despierta empapado en sudor y con una hiperventilación sumamente preocupante que obliga a los médicos a administrar medicación para aliviar al emérito.

Juan CArlos I

Felipe VI está obligado a repatriar a su padre

Dado el delicado momento que atraviesa Juan Carlos I, la infanta Elena ya ha transmitido a Felipe VI la necesidad de permitir el regreso del emérito a España. Y es que, en gran medida, los problemas de Juan Carlos I vienen provocados por su miedo a acabar muriendo solo y abandonado en Abu Dabi, algo que no dejaría descansar en paz al que fuera Rey de España.

Así pues, para facilitar la recuperación de la salud de Juan Carlos I y evitar que persistan esos problemas para conciliar el sueño, la infanta Elena ha pedido a su hermano, Felipe VI, que se plantee la posibilidad de facilitar el regreso de su padre a España.