La infanta Elena fue víctima de episodios agresivos en casa
El carácter de Jaime de Marichalar se convirtió en un problema en casa

Uno de los momentos que marcó un antes y un después en el matrimonio entre Jaime de Marichalar y la infanta Elena, fue el ictus que sufrió el que fuera Duque de Palma. A sus 38 años, el marido de la hija mayor de Juan Carlos I tuvo un importante percance mientras estaba haciendo uso de la bicicleta estática. Un ictus que puso en serio peligro la vida de un Jaime de Marichalar que, más allá de los problemas de salud, también acabó acusando serios problemas a nivel económico y psicológico a raíz de un ictus que lo cambió todo en la vida de Marichalar.
El exmarido de la infanta Elena, no arrastraba excesivos problemas en su relación con la hija mayor de Don Juan Carlos. En este sentido, a pesar de que no eran las dos personas mejor avenidas del mundo, la realidad es que se llevaban bastante bien. Sin embargo, a raíz del ictus, Jaime de Marichalar pasó a ser una persona completamente diferente. Algo que generó un gran rechazo en la infanta Elena.
En este sentido, según ha revelado Pilar Eyre, no fueron pocos los episodios complicados y violentos que tuvo que soportar Elena. Jaime de Marichalar se convirtió en un hombre ciertamente agresivo y con un carácter temperamental como pocos. Después del ictus, el exduque de Lugo generó varios episodios violentos y tensos en su día a día con la infanta Elena.
La infanta Elena optó por romper una relación que le daba miedo
Por su parte, nada más ver el cambio en la forma de ser de Jaime de Marichalar, la infanta Elena tomó la decisión de poner fin a una relación que le daba más miedo que cualquier otra cosa. El exduque de Lugo desató enfrentamientos muy violentos en casa. Algo que no toleró su mujer y que los llevó al divorcio de forma definitiva.
Así pues, por culpa de las consecuencias del ictus, que convirtieron a Jaime de Marichalar en una persona completamente nueva, con un carácter temperamental y a veces agresivo, acabó provocando que la infanta Elena tomara la decisión de poner fin a los episodios violentos de casa y se divorció para evitar que los problemas pasaran a mayores.