La infanta Elena tiene órdenes de su padre de evitar que Letizia esté en el velatorio cuando muera
Juan Carlos I no quiere saber nada de Letizia

La infanta Elena se ha convertido en la principal aliada de Juan Carlos I durante su periplo por Abu Dabi. La hija mayor del emérito siempre ha destacado por ser la persona más cercana a su padre y su confidente en todos los momentos de su vida. Una situación que no ha cambiado para nada, ahora que está en uno de los momentos más delicados de su vida. Es por este motivo que Don Juan Carlos ha confiado en la infanta Elena para sea ella la encargada de organizar todo lo relacionado con su funeral y su fallecimiento.
Juan Carlos I ha entrado en una fase tan avanzada de todas sus enfermedades que ya siente que no va a poder seguir adelante. En este sentido, la situación es absolutamente crítica y el emérito ha asumido que se encuentra en la fase final de su vida y que su fallecimiento ya es algo prácticamente inevitable. Lo que lo ha llevado a plantearse cómo debe ser su funeral.
Es por este motivo que, tal y como han desvelado fuentes cercanas a Zarzuela, ha sido el propio Juan Carlos I, el que ha pedido a la infanta Elena, que se asegure de evitar que la Reina Letizia no va a estar presente ni en su velatorio ni en cualquier otro acto relacionado con su funeral. Y es que si algo quiere el emérito es descansar en paz, algo que no va a lograr con su nuera cerca.
Juan Carlos I culpa a Letizia de todos sus males
La realidad es que Don Juan Carlos ha estado sufriendo mucho durante su vida por Abu Dabi. Una situación de la que culpa a Letizia, por completo y que ha acabado provocando que Juan Carlos I haya comenzado a odiar, todavía más, a una Letizia a la que no quiere volver a ver ni una vez más en su vida y a la que tampoco quiere que tener en su entierro.
Así pues, la infanta Elena ya sabe que no puede permitir que Letizia ponga ni un solo pie en el velatorio que se le haga a Juan Carlos I. Una misión que le ha encomendado el propio emérito, que guarda un profundo rencor por Letizia, a la que culpa de todo lo malo que le ha estado pasando.