Leonor sufre una crisis en Elcano por la que está necesitando ayuda médica

La vida en Elcano ha llevado a Leonor a pedir ayuda psicológica

Leonor sufre una crisis en Elcano por la que está necesitando ayuda médica

Leonor ha demostrado a lo largo de estos últimos meses a bordo de Elcano, que no está hecha para la vida en alta mar. La hija de los Reyes de España es incapaz de adaptarse a la ansiedad y estrés que le genera el hecho de tener que estar constantemente alerta ante cualquier emergencia inesperada provocada por las inclemencias climáticas, que ya han provocado que Leonor sufra ataques de pánico por el miedo que le producen las lluvias las olas y el vaivén constante de la embarcación.

Esta situación ha generado un importante malestar en el día a día de Leonor, que ha acabado necesitando ayuda psicológica para gestionar el cúmulo de emociones que le ha producido este viaje en Elcano, el cual se ha acabado convirtiendo en un auténtico infierno para la Princesa de Asturias, que ha visto como la polémica de las fotos en Chile ha empeorado toda la situación y la calidad de vida de Leonor a bordo de Elcano.

Leonor

Leonor necesita volver a su vida normal

Según han revelado fuentes cercanas a Casa Real, Leonor se siente encerrada y atrapada a bordo de Elcano. La hija de los Reyes de España necesita pisar tierra firma y poder moverse a sus anchas sin tener que dar explicaciones a nadie. Algo que no sucede en Elcano, donde solamente se puede caminar por la borda y sin privacidad alguna. Pues, más allá de su camarote privado, Leonor no encuentra ni un solo lugar en el que pueda estar sola y a su aire sin que nadie la vea.

Toda esta situación ha hecho que Leonor desarrolle un importante nivel de estrés y ansiedad que la ha llevado a pasarlo realmente mal diariamente. Lo que ha provocado que Leonor haya pedido ayuda psicológica y haya tenido que estar más de una hora hablando con sus padres para transmitirles todo lo que está sufriendo en alta mar.

Así pues, en Zarzuela ya son plenamente conscientes de que Leonor no es capaz de tener una vida cómoda a bordo de Elcano. Es por este motivo que los psicólogos de Zarzuela ya están trabajando diariamente con la Princesa de Asturias para tratar de subsanar una realidad que la ha llevado a vivir un auténtico infierno.