Letizia ha pedido la evacuación de Leonor de Elcano
Leonor sigue sin adaptarse a la vida en alta mar

Siguen los problemas de Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La hija de los Reyes de España está acumulando problemas a medida que pasan los días en alta mar. En este sentido, cuando no se trata de problemas relacionados con la salud y los vómitos y náuseas, es por controversias relacionadas con el propio comportamiento de Leonor u otras personas que parecen haberse estado esforzando para dinamitar el día a día de la Princesa de Asturias. Lo que ha llevado a Leonor a estar sufriendo un auténtico infierno en Elcano, donde se siente tremendamente incómoda e infeliz.
Es por este motivo que, por el bien de su hija, Letizia ha comenzado a mover hilos para extraer a Leonor de Elcano y traerla de vuelta a Zarzuela. La Reina de España no soporta ver como su hija sufre constantemente por culpa de un estilo de vida que no le gusta nada y al que es incapaz de adaptarse. No hay día en el que la hija de los Reyes de España no llame llorando a sus padres para pedirles ayuda.
Letizia y Felipe VI opinan muy diferente
La realidad es que ante las lágrimas constantes por parte de Leonor, Letizia está más que decidida a actuar y a poner fin a la pesadilla que está pasando la Princesa de Asturias. Sin embargo, por extraño que pueda parecer, es Felipe VI el mayor obstáculo a la hora de evacuar a Leonor de Elcano. El Rey de España no quiere que su hija sea tratada con ningún tipo de diferencia y se niega a que la evacuen a no ser que se trate de una situación de total emergencia.
Esta falta de entendimiento entre Felipe VI y Letizia ha provocado una nueva disputa interna en el matrimonio de los Reyes de España. Según revelan fuentes cercanas a Zarzuela, Letizia está muy enfadada con su marido y no entiende que no quiera ayudar a Leonor. Lo que ha causado una nueva y fuerte discusión entre Letizia y Felipe VI.
Así pues, mientras que Letizia está muy preocupada por los problemas de Leonor en Elcano, Felipe VI parece decidido a no mover ni un dedo por su hija, a la que quiere ver superar todo tipo de adversidades y a sobreponerse a la dura vida en alta mar.