Letizia pone de patitas en la calle a la escolta de Leonor en Elcano
Tras la publicación de las fotos de Leonor, Letizia ha tomado cartas en el asunto

En Zarzuela siguen escandalizados por la publicación de las fotos de Leonor en bikini. La hija de los Reyes de España protagonizó, el pasado 2 de abril, la que ya es una de las portadas históricas de la prensa escrita española. La revista Diez Minutos amaneció con la Princesa de Asturias siendo captada en bikini y sin percatarse de la presencia de los fotógrafos. Una situación que acabó provocando un revuelo monumental en el seno de la Casa Real, donde Letizia está en estado de shock por la naturaleza de unas imágenes que, según ella, nunca debieron ver la luz.
Ante esta situación, después de ver como Felipe VI no tomaba ninguna decisión respecto de las fotos de Leonor, la Reina Letizia habría optado por tomar cartas en el asunto e intervenir directamente en la gestión de la crisis. Pues, tal y como hemos podido saber gracias a fuentes cercanas a Zarzuela, va a haber grandes cambios en el equipo de escoltas de Leonor.
La realidad es que las órdenes de Letizia al equipo de escoltas de su hija siempre fueron muy claras. La consorte quería proteger a toda costa la intimidad de Leonor en todo momento. Algo que en Uruguay no se cumplió de ninguna forma. Pues, un fotógrafo fue capaz de burlar al equipo de seguridad de la Princesa de Asturias para fotografiarla sin que nadie se percatara.
Letizia carga contra la escolta de su hija
Dado que la Reina de España considera que el fallo por parte del equipo de escoltas fue garrafal, está decidida a realizar cambios profundos. Letizia considera que se ha rodeado a Leonor de un equipo ineficaz y que es fundamental realizar cambios profundos para evitar que se vuelvan a repetir situaciones como la de las fotos en bikini.
De este modo, por orden directa de Letizia, varios de los escoltas encargados de velar por la seguridad y privacidad de la Princesa Leonor, van a ser cesados de forma fulminante. La consorte no perdona la incompetencia y ha optado por aumentar el equipo de escolta y cambiar varias de las personas encargadas. Una decisión orientada a evitar que se vuelva a vulnerar, de forma grave, la privacidad de la Princesa Leonor.