16 años después Räikkönen tiene un digno sucesor en Ferrari: amenaza exprés contra Max Verstappen
Charles Leclerc manda un serio aviso al bicampeón neerlandés, el favorito al titulo
Durante estos días se están llevando a cabo la presentación de los monoplazas que serán protagonistas en el asfalto durante la temporada 2023 de Fórmula 1 y hoy le toca el turno a Ferrari. La escudería de Maranello, conforme Mattia Binotto dejó su cargo de director de equipo y Fred Vasseur tomó el testigo del italiano, ha revelado su amplio abanico de novedades técnicas incluidas en el SF-23 con el objetivo de reducir la diferencia de velocidad con Max Verstappen, quien inevitablemente se ha convertido en el gran rival a batir tras ganar con suma autoridad su último título.
Amén de este catálogo de modificaciones, Ferrari ha ensayado más de mil paradas en boxes para evitar fallos humanos como los sufridos durante la temporada pasada y los cuales lastraron de forma estrepitosa a Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero hoy ese sentimiento de resignación es totalmente opuesto pro parte de los pilotos.
Y es el monegasco, motivado por la presentación de su nueva arma de trabajo, no ha querido desaprovechar la oportunidad para postularse como el adversario más temido para el mencionado Verstappen en la carrera por el próximo campeonato de F1: “El objetivo es ganar, claramente. El año pasado fue un buen paso adelante. Necesitamos hacer lo mismo este año y, con suerte, obtener ese campeonato. Ese es el objetivo para el equipo y para mí también, obtener más victorias, ser más consistentes desde el principio”, según ha recogido la BBC.
Es necesario poner de manifiesto que Ferrari no logra ganar un campeonato del mundo en la categoría desde hace 16 años. Kimi Räikkönen se alzó con el título en 2007 y desde ese preciso momento las dudas han inundado a una escudería que, a pesar de contar con ilustres pilotos como Fernando Alonso y Sebastian Vettel, ha estado muy lejos de alcanzar nuevamente la gloria.
No obstante, em 2023 Charles Leclerc está muy confiado de poder brindar una nueva alegría a la marca roja en este apartado y solo falta por comprobar si la mencionada cadena de novedades técnicas introducidas en el SF-23 surten el efecto deseado para poner contra las cuerdas a Max Verstappen.