2 años y 142M, la locura de Hamilton para derrocar a Verstappen
Salen a la luz nuevos informes acerca de las pretensiones del inglés
La renovación de Lewis Hamilton es uno de los temas que más vienen dando que hablar, ya no solo en Mercedes, sino el paddock dada la importancia que tiene el inglés en la parrilla. A pesar de que la marca dirigida por Toto Wolff ofreció un rendimiento un tanto decepcionante durante el 2022, el austriaco está confiado en las posibilidades de ganar el título en la temporada venidera, una temporada que empezará en poco más de mes y medio.
Pero ojo, sin desatender el Gran Premio de Bahréin que dará el pistoletazo de salida al Mundial, la extensión de contrato del británico sigue generando continuas disputas en Mercedes… y con una novedad revelada en las últimas horas: las exigencias de Hamilton para seguir vinculado a la escudería.
Según recoge hoy NewsNow, el siete veces campeón del mundo quiere extender su compromiso dos años más de lo pactado, hasta 2025, a razón de un total de 142 millones, un salario con el que batiría un récord histórico en este apartado y que le situaría entre los tres deportistas mejor pagados de la actualidad junto a Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.
Un informe de Sportune sacó a la luz recientemente que el fundador y presidente de Ineos, Jim Ratcliffe, quien tiene un patrimonio neto estimado de 15 mil millones según la revista Forbes, es copropietario del equipo Mercedes F1 junto con Mercedes-Benz y el jefe del equipo, Toto Wolff.
Hamilton es consciente de que la escudería está en posición de cumplir sus exigencias y de ahí que el inglés se haya atrevido a poner de manifiesto esta locura millonaria para seguir vinculado al equipo. Las cartas están sobre la mesa y Wolff sabe que solo mediante una oferta económica muy suculenta podrá convencer a su pupilo, algo que, de terminar produciéndose, volverá a avivar la rivalidad que mantienen Lewis y Max Verstappen desde el año 2021.
En lo deportivo, cabe recordar que Hamilton actualmente es el piloto más vitoreado de la historia en cuanto a títulos conseguidos, pero compartiendo puesto con Michael Schumacher. Por ello, renovar implicaría tener más oportunidades, ya no solo para derrocar a un Verstappen que está mostrándose intratable en los últimos tiempos, sino para situarse en solitario en lo más alto.