A Lando Norris y Verstappen les sale una durísima amenaza: Ferrari cambia el Mundial en Barcelona
El equipo italiano introducirá mejoras de lo más ilusionantes
Ferrari está listo para deslumbrar en el Gran Premio de España que se celebrará este domingo en Montmeló gracias la introducción de la versión 2.0 de su monoplaza, el SF-24. La escudería italiana ha trabajado intensamente en una serie de actualizaciones que buscan mejorar significativamente el rendimiento de su coche, especialmente en condiciones de baja velocidad. Estas modificaciones se centran en la carrocería trasera, la zona de la bandeja y las rampas hacia el difusor, así como en pequeños elementos deflectores mejorados.
El equipo de Maranello ha identificado áreas clave donde el SF-24 podía beneficiarse de una optimización aerodinámica. La carrocería trasera ha sido rediseñada para reducir la resistencia al avance y mejorar el flujo de aire hacia el difusor. Esta modificación tiene como objetivo maximizar la eficiencia aerodinámica permitiendo al coche mantener una velocidad más alta en las curvas lentas y mejorar la tracción en la salida de las mismas.
Además, la zona de la bandeja y las rampas hacia el difusor han sido objeto de una revisión exhaustiva. Estas áreas son cruciales para el manejo del flujo de aire debajo del coche, lo que afecta directamente al efecto suelo y, por ende, a la carga aerodinámica. Con las nuevas actualizaciones que llegarán a Montmeló, Ferrari espera lograr una mayor estabilidad y adherencia, permitiendo a sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tener un mejor control del coche en las secciones técnicas del circuito.
Los pequeños elementos deflectores también han sido mejorados. Aunque pueden parecer insignificantes, estos componentes juegan un papel vital en la gestión del flujo de aire alrededor del coche. Las mejoras en estos deflectores están diseñadas para reducir las turbulencias y mejorar la eficiencia general del SF-24.
El objetivo de Ferrari con estas actualizaciones es claro: convertir a Charles Leclerc y Carlos Sainz en serios aspirantes a la victoria. La escudería espera que estas mejoras les permitan competir de tú a tú con los pilotos que se han mostrado más solventes hasta la fecha, Max Verstappen y Lando Norris, a pesar de que es el monesgasco el que ocupa la segunda plaza en la clasificación general.