Al descubierto la argucia de Alonso para tumbar a Hamilton en McLaren

Un integrante del equipo británico ha realizado unas controvertidas declaraciones

Al descubierto la argucia de Alonso para tumbar a Hamilton en McLaren

Actualmente Fernando Alonso y Lewis Hamilton, tras la retirada de Räikkönen la temporada pasada, son los dos pilotos más veteranos de la categoría, pero además son los dos hombres más mediáticos de la Fórmula 1. La impecable trayectoria cosechada por ambos, especialmente por el inglés, le sitúan desde hace tiempo en el selectivo club de ganadores de este campeonato, pero entre ambos también han existido episodios de lo más polémicos.

Más allá de que en el presente Mundial, uno militando en Mercedes y el otro en Alpine, hayan tenido algunas disputas sobre la pista, su rivalidad procede desde hace mucho tiempo atrás, cuando ambos compartieron equipo en McLaren en el año 2007.

Esta temporada fue muy complicada para la marca británica ya que Alonso llegó con la ilusión de lograr su tercer campeonato del mundo consecutivo, pero enfrente tenía un piloto que ya apuntaba maneras a pesar de su juventud. No obstante, lo que el español no se esperaba es que Ron Dennis, director de la escudería por aquel entonces, comenzara a mostrar un trato de favor sobre su compatriota, algo que, con el tiempo, abrió una brecha irreparable en el box, motivo por el que el español terminó abandonando al finalizar la misma.

Alonso

Pero claro, esta historia, la cual ha estado de fondo durante todos estos años, cobra hoy un nuevo episodio polémico, y todo a raíz de unas declaraciones que Marc Priestly, mecánico del equipo en aquel entonces, ha realizado. Al parecer, Alonso, cuando comenzó a mosquearse seriamente por el comportamiento de las altas esferas del equipo y de su propio compañero, quien poco hizo por reconducir su relación, trató de revertir la situación sobornando a los propios componentes del box.

Así pues, según ha revelado Priestly, Alonso llegó a ofrecer dinero a los mecánicos para que actuaran en favor del español y, por ende, le otorgaran la ventaja de la que no disponía por culpa de Ron Dennis: “En 2007 hubo un momento en que se presentó a una carrera y cuando llegué, el gerente o su entrenador estaban repartiendo pequeños sobres marrones llenos de dinero a cualquiera que no estuviera en el auto de Lewis. Todo era muy turbio”.

McLaren

No obstante, las diferencias entre Alonso y Hamilton en su relación personal eran insalvables y fruto de ello, como hemos citado anteriormente, el asturiano dejó McLaren al finalizar la campaña para poner rumbo a Ferrari, donde tampoco vivió la mejor de sus etapas.