Alegría crucial para Fernando Alonso con Alpine que ya le pone tercero
La combinación del bicampeón con el nuevo Renault es lo más esperando en Fórmula 1
Con los miles de aficionados que tiene Fernando Alonso distribuidos por el mundo, con su amplio currículum (que no solo abarca el Gran Circo) puesto sobre la mesa, la mera noticia de la vuelta del asturiano a la Fórmula 1 es una gran noticia no solo para sus seguidores, también para la carrera. Pero ahora el bicampeón del mundo tiene nuevos motivos para sonreír y ser optimista con respecto a un posible regreso más competitivo que testimonial, y antes del llamado proceso de 2022.
Alonso ha dicho en varias ocasiones que será con los cambios introducidos en 2022 cuando se le podrá echar sobre el asfalto el cierre al monopolio de Mercedes, no antes, sin embargo él ya conoce una buen nueva que le permite desarrollar todo su potencial y le sitúa ya en 2021 como uno de los favoritos a situarse entre los tres mejores pilotos del campeonato. Puede que a su vuelta Lewis Hamilton siga muy lejos de las posibilidades del Alpine (nuevo nombre de Renault) y Alonso, pero las distancias se acortan.
Porque si el español es uno de los mejores pilotos, lo es aún más con el viento favorable, que es justo lo que se va a encontrar en Renault desde el primer día, un entorno que puede construir un futuro y veterano campeón del mundo cimentado desde un ambiente propicio. Y es que al parecer desde la escudería francesa -con Luca de Meo, CEO de la marca, a la cabeza- al asturiano no se le van a exigir resultados, sino sensaciones sobre la pista.
Los mandamases de la firme gala saben que si Alonso está cómodo y consiguen que esa comodidad se transforme sobre el trazado, entonces ambos, Renault y Alonso, serán competitivos más tarde o más temprano. No es ajeno a este optimismo las increíbles mejoras de Renault en el reciente campeonato que les hacen ver con bastantes posibilidades la opción de situarse como tercera marca de la parrilla de salida solo por detrás de Red Bull y Mercedes. Con Enstone como centro de operaciones y la marca y el piloto trabajando ya en secreto para su puesta a punto, Alonso y Alpine van a dar desde el primer día mucho juego.