Alianza Ferrari-Mercedes cuando se jubile Hamilton: un sustituto top

Cada vez está cogiendo más fuerza esta posibilidad

Alianza Ferrari-Mercedes cuando se jubile Hamilton: un sustituto top

La retirada de Lewis Hamilton de la Fórmula 1 es una opción muy abierta aún en Mercedes ya que Toto Wolff todavía no ha logrado convencer al inglés para extender un contrato que finalice esta temporada. Aunque el director austriaco ha afirmado en diversas ocasiones su deseo de seguir trabajando con el siete veces campeón del mundo, cada vez son más las trabas que están enfriando las negociaciones y de ahí que poco a poco la escudería esté valorando las diferentes alternativas que podrían sustituir al británico.

Es más, uno de los periodistas más estrechamente vinculado a la Fórmula 1 como es Peter Windsor ha afirmado de forma muy contundente que Mercedes ya ha situado a Charles Leclerc como el relevo potencial de Lewis Hamilton. El actual piloto monegasco milita en Ferrari, equipo con el que tiene contrato hasta 2024, pero son innumerables las muestras de descontento de este con el rendimiento del monoplaza rojo y, si persiste esta dinámica tan dubitativa, no dudará en aceptar una propuesta que parece ser cuestión de tiempo que se haga oficial, aunque mucho tendrá que ver en ello la decisión de Hamilton.

Leclerc

Es más, aquí no se queda la cadena de novedades a este respecto ya que el propio Windson ha afirmado que Ferrari buscaría en McLaren al sucesor de Leclerc en la escudería roja: “Creo que harían todo lo posible para conseguir a Lando Norris. Y creo que a Lando, en ese momento, le resultaría bastante difícil decir que no, dejando de lado todas las cosas contractuales, porque creo que a ese nivel puede darse el lujo de resolver sus problemas. Creo que Lando tiene media oportunidad en Ferrari, si Leclerc va a alguna parte para reemplazar a Lewis, lo cual sería bueno”.

Norris

Eso sí, aunque esta alianza entre Mercedes y Ferrari está cada vez más abierta, primero habrá que esperar a que Hamilton tome una decisión sobre su futuro. Su deseo, un deseo que hemos dado a conocer en Don Balón la semana pasada, es aceptar la propuesta de Toto Wolff, pero con unas exigencias económicas descomunales: 140 millones por dos temporadas.