Alianza inédita entre Red Bull, Sainz y Alonso: nuevo palo a Hamilton
Los dos pilotos españoles se convierten en aliados sorpresa para Max Verstappen
La lucha por el mundial de Fórmula 1 entre Verstappen y Hamilton sigue acaparando todas las miradas este fin de semana en Sochi, aunque ambos favoritos han visto como un cúmulo de sorpresas han eclipsado su duelo con la lluvia como gran protagonista durante la jornada del sábado. La clasificación dejó al británico cuarto, mientras que el holandés ni siquiera salió a pista al partir último por culpa de la penalización por cambiar su unidad de potencia; dejando toda la emoción para la carrera que puede ser decisiva en el devenir del campeonato. Red Bull ha visto como los buenos tiempos de Carlos Sainz y Fernando Alonso -que salen segundo y sexto- pueden suponer una gran amenaza para Lewis Hamilton en carrera, viendo como ambos pueden ser dos aliados perfectos en la lucha por el título de Max Verstappen a la hora de perder el menor número de puntos contra Mercedes este fin de semana en Rusia.
El piloto asturiano de Alpine partirá en la parrilla justo detrás del británico y esperando repetir nuevamente una gran salida para poder luchar por el podio en Sochi. El gran objetivo de la marca francesa sigue siendo estar al menos disputando las carreras, y con el factor diferencial de la lluvia pueden competir con el resto de favoritos. Por otro lado, Carlos Sainz partirá desde primera línea en busca de su primera victoria en su carrera deportiva en la F1, siendo los españoles dos de los claros candidatos a quitarle puntos a Lewis Hamilton este fin de semana en la lucha del de Mercedes por colocarse líder del campeonato.
Desde el box de Red Bull son conscientes de que deben encomendarse al trabajo de Max Verstappen sobre el asfalto y a una remontada épica para minimizar los daños en un fin de semana en el que la marca austriaca está sufriendo más de la cuenta. El objetivo principal es terminar al menos entre los seis primeros a pesar de partir desde la última posición, aunque en el caso de que Lewis Hamilton no consiga terminar en el podio al holandés podría valerle con puntuar para salvar los muebles en un trazado que favorece claramente a las virtudes de Mercedes y que supuestamente iba a ser una victoria cómoda para la marca alemana hasta la llegada de la lluvia que ha sumado picante a este fin de semana.
La batalla por el mundial de Fórmula 1 sigue al rojo vivo con varias fechas todavía por delante, aunque con esta fecha como clave para marcar las posibilidades de Mercedes para culminar la remontada contra Red Bull. Sobre las condiciones de mojado, Carlos Sainz y Fernando Alonso pueden convertirse en los aliados sorpresa de la marca austriaca y Max Verstappen, que puede perder en Sochi el liderato del campeonato o puede suponer un punto de inflexión definitivo contra Lewis Hamilton.