Alonso alza la voz tras semanas de silencio y siembra una gran duda
En Alpine han respirado tranquilos en un primer momento, pero acto seguido ha llegado la preocupación
En el equipo francés de Alpine ya hay preocupación de manera oficial. Tras un primer mes y medio de competición, se ha visto que el piloto español está un peldaño o dos por debajo de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, y esto ha ido generando cierta intranquilidad al equipo hasta que Alonso se ha pronunciado, momento en el que las sospechas se han confirmado.
Tras cuatro grandes premios disputados, el joven Ocon (24 años) ha llegado a meta antes que su veterano compañero (40 años de Alonso) en todos ellos. De hecho, en el primero, el GP de Baréin, Alonso ni tan siquiera pudo terminarlo (aquel envoltorio de Sandwich terminó con la carrera del ovetense). De ahí que en la clasificación Ocon doble en puntos a Alonso, con 10 puntos por 5 del español.
Ahora bien, una de las claves era escuchar a Alonso y ver como el bicampeón del mundo argumentaba esto que está ocurriendo y que ya parece algo habitual pero a lo que nuestro protagonista no está nada acostumbrado. Pues bien, Fernando ha querido dejar claro que los problemas que está teniendo son culpa del propio piloto y no del equipo. Según sus palabras, está en un proceso de readaptación a la Fórmula 1 tras dos años fuera y eso no se hace de la noche a la mañana. Además a ello hay que añadir los problemas que Alonso está teniendo para acostumbrarse a los neumáticos que espera tener resuelto en los próximos grandes premios. La duda ahora será saber si el piloto podrá estar a la altura de lo que se esperaba cuando anunció su regreso a la F1 hace casi un año.
Además de mirar hacia dentro, el 14 del circuito ha querido también dejar claro que Ocon es un piloto con unas habilidades increíbles y que tiene muchos visos de convertirse en un futuro Campeón del Mundo, por lo que superar al joven piloto no será fácil ni tan siquiera cuando Alonso se haya adaptado del todo a su nuevo bólido y a la F1.
En Alpine han respirado tranquilos porque se temían que Alonso pudiera cargar contra el equipo pero, acto seguido, han comenzado a trabajar más duro para que su veterano piloto pueda rendir al máximo y no desaprovechar así a un dos veces campeón del mundo a la hora de seguir desarrollando un coche que en 2022 está llamado a hacer grandes cosas.