Alonso da a Alpine 3 motivos de optimismo para 2022: ya meten miedo

El asturiano lo tiene muy claro, y va a por más

Alonso da a Alpine 3 motivos de optimismo para 2022: ya meten miedo

2021 ha terminado deportivamente de la mejor forma posible para Alpine ya que la escudería francesa logró revertir, a partir de agosto, los malos resultados cosechados durante los primeros compromisos de la temporada, especialmente por las buenas prestaciones dejadas sobre la pista por un Fernando Alonso que ahora, tres meses antes del arranque del próximo campeonato, ha ofrecido 3 motivos de esperanza en su box para 2022 pero que miran al curso finalizado hace escasas semanas: momentos estelares.

Es cierto que el A521 pilotado por Alonso y Ocon en 2021 sembró algunas dudas durante las primeras carreras del campeonato, pero en el segundo tramo el mundial, sobre todo desde que el francés logró la primera victoria en la historia de la renombrada escudería, las sensaciones comenzaron a ser mucho más satisfactorias.

Alpine

Eso sí, aunque Ocon ha logrado el primer y hasta el momento único triunfo de Alpine en la F1, es Fernando Alonso el que ha acaparado la mayoría de halagos, un Alonso que hace escasas horas ha revelado, en declaraciones recogidas por Planetf1, sus tres momentos preferidos del año, los que indirectamente son tres motivos de optimismo para el box francés de cara a 2022: precisamente el español ha señalado ese primer triunfo de Alpine como uno de sus momentos favoritos de la temporada ya finalizada.

En segundo lugar, Alonso ha señalado el podio logrado en Catar como otro de los hechos estelares de 2021 en el plano automovilístico. El asturiano volvió a colarse en la vitrina de trofeos tras más de seis años sin hacerlo y con su tercer puesto en Losail consagró las buenas sensaciones que venían mostrando tanto él como su compañero desde el Gran Premio de Hungría.

Por último, el bicampeón del mundo ha señalado la primera carrera del mundial, la disputada en Bahréin el pasado 28 de marzo. A pesar de que Alonso no pudo terminar la carrera y de que Ocon solamente pudo finalizar el Gran Premio en la decimotercera posición, el piloto español considera dicho compromiso uno de los momentos reseñables de la campaña por ese retorno tan deseado a la competición tras dos años alejado de la Fórmula 1.

Ocon