Alonso deja el equipo y Alpine se convierte en un polvorín: ni Ocon ni Gasly lo vieron venir
La marca francesa vive momentos realmente críticos
Ya se han celebrado cinco carreras de la temporada de Fórmula 2023 y hay conclusiones que están causando mucha crispación en algunos equipos, como es el caso de Alpine.
La marca francesa acaparó mucha atención durante el Mundial de 2022 por la presencia de Fernando Alonso, un piloto que se comprometió con el equipo liderado por Laurent Rossi con el firme objetivo de pelear por el título. No obstante, lejos de poder ser un incordio para Max Verstappen, su estancia en Alpine estuvo marcada por sus continuos problemas con Esteban Ocon, con quien mantuvo infinidad de rencillas y una relación muy poco gratificante para los intereses del equipo.
Es por eso que Alonso decidió dejar el equipo al término de la campaña precedente, algo que cinco meses después ya se puede tildar como una decisión muy acertada ya que la marca de Enstone está viviendo infinidad de problemas que han comenzado a aumentar el grado de tensión entre las altas esferas, el propio Rossi y Otmar Szafnauer.
Ni Esteban Ocon ni Pierre Gasly, el hombre que llegó para tomar el testigo de Alonso, no han podido conseguir buenas calificaciones en los cinco compromisos disputados y el nerviosismo se está acentuando de forma manifiesta en Alpine ya que estos pilotos, lejos de poder mirar a los puestos de cabeza, se ubican en la duodécima y décima posición de la tabla, respectivamente.
Es más, informa hoy Crash de que el CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha amenazado con que "va a haber consecuencias" si el rendimiento del equipo no mejora en las próximas fechas, insinuando que el actual director del equipo, Otmar Szafnauer, podría ser reemplazado.
Aunque estos hombres han mantenido una excelente relación durante los últimos años, los numerosos problemas que están sufriendo Ocon y Gasly en sus monoplazas han comenzado a abrir una brecha entre ambos mandamases y, siendo Rossi el que está un paso por encima en la escala jerárquica, es Szafnauer el que sufrirá la gran consecuencia de esta dinámica tan negativa que se vive en la escudería gala: “Él es el responsable del rendimiento del equipo, ese es su trabajo. Aquí no hay secretos. Se contrató a Otmar para dirigir al equipo, durante la temporada y las próximas temporadas, hacia los objetivos que tenemos, que es progresar constantemente, como lo hicimos en los dos primeros años. Si fallan al dar el 500%, habrá circunstancias atenuantes. Es la regla del negocio, habrá consecuencias. Y no esperaré hasta fin de año”.