Alonso devuelve la sonrisa a España: contenta a Checo Pérez y tranquiliza a Verstappen con su futuro
Tras el Gran Premio de Brasil, sorpresa inmediata
Fernando Alonso y Checo Pérez protagonizaron el momento de mayor expectación en Interlagos ya que el piloto asturiano únicamente superó en 53 milésimas al mexicano para subir al podio después de dos meses desgarradores en Aston Martin.
Es cierto que Alonso estuvo muy lejos de poder pelear por la victoria ya que, por enésima vez en lo que va de campaña, Max Verstappen se mostró demoledor de principio a fin y el neerlandés apenas tuvo escollos para ganar su decimoséptima carrera del año, y con récord incluido, pero el español ha devuelto la sonrisa a los aficionados españoles tras una cadena de resultados realmente preocupantes.
Y ojo, no dudó Checo en ensalzar el buen trabajo de Fernando Alonso a pesar de que el español le impidió acompañar a Verstappen en el podio: “Tengo que felicitar a Fernando, porque fue una gran pelea. Una carrera muy justa. Y eso es realmente bueno, porque con lo duro que corremos entre nosotros y siempre con mucho espacio, creo que con muy pocos pilotos puedes hacer esto en la parrilla. Sabes que Fernando siempre intentará jugar cualquier partido, pero siempre será justo. Fue una gran carrera. Creo que quien consiguió el podio se lo merecía, y lo consiguió”, dijo a ESPN.
Con eso y más, Alonso respondió de una forma muy gratificante a estas palabras de Checo Pérez en lo que supone una de las noticias del año en la Fórmula 1: no se moverá de Aston Martin en 2024.
Conforme las dudas generadas por la marca británica han aumentado en estos meses, amén del bajo rendimiento de Checo en Red Bull, emergió un rumor que colocaba a Fernando Alonso como el principal candidato de Christian Horner para ser el compañero de Verstappen a partir de la próxima temporada, pero ha sido el propio español el que, con un toque chistoso, eliminó tal posibilidad en lo que supone una noticia muy satisfactoria para Pérez ya que el mexicano, salvo un giro radical, podrá cumplir su contrato.
Además, para Max esto también supone un motivo de felicidad ya que el vigente campeón es sabedor de que la llegada de Alonso podría afectar seriamente a su rol en el equipo.