Alonso habla, ataca a la FIA y lía a Hamilton, Leclerc y Checo Pérez
El piloto asturiano vuelve a ser protagonista en el paddock
El Gran Premio de Austria se vivirá con mucha más tensión que en los últimos compromisos ya que, por un lado, Lewis Hamilton tiene serias posibilidades de ganar una carrera de Fórmula 1 y, por otra parte, Fernando Alonso ha realizado unas declaraciones que desde luego no han pasado desapercibidas entre las altas esferas de la categoría: la FIA, otra vez salpicada por las palabras del asturiano.
El último compromiso celebrado en Silverstone dejó varias conclusiones que hoy siguen teniendo trascendencia entre los pilotos y Alonso ha querido manifestar, por enésima vez esta temporada, su descontento con el doble rasero de la FIA sobre la normativa introducida antes de que arrancara el campeonato. Es cierto que el español firmó una de sus mejores clasificaciones de la temporada en Inglaterra, acabando quinto, pero en los instantes finales del evento Charles Leclerc, Checo Pérez y Lewis Hamilton se vieron envueltos en una apasionante disputa por la segunda posición en la que se realizaron algunas maniobras de dudosa legalidad.
Alonso ha sido sancionado en un par de ocasiones esta temporada por saltarse los límites de la pista para efectuar un adelantamiento, pero la FIA no ha intervenido tras comportar cómo en SIlverstone también se produjeron maniobras similares, y así lo ha querido esclarecer para caldear aún más el GP de Austria, en palabras recogidas por Crash: “Vi la carrera el lunes. Y más que los movimientos en la recta, vi la acción entre Charles, Checo y Lewis, que obviamente fue fantástico para ver en la televisión y para mí presenciar detrás. A principios de año no estaba permitido salir de la pista. Estaba muy claro, blanco y negro, y ahora sí estaba permitido salir de la pista y seguir a fondo en la escapatoria y continuar peleando en la siguiente curva”.
Estas declaraciones, como es obvio, están dando mucho que hablar en la jornada de entrenamientos de este viernes, 8 de julio, además porque en Austria vuelve la modalidad al sprint… y el bicampeón del mundo será uno de los protagonistas del fin de semana, sea cual sea su posición en carrera del domingo.