Alonso incendia Alpine y señala al culpable de su adiós, Ocon se salva

El asturiano alborota el box en el momento más inesperado

Alonso incendia Alpine y señala al culpable de su adiós, Ocon se salva

Parecía que la calma había regresado a Alpine tras un verano de lo más movidito en el que Fernando Alonso ha sido el gran protagonista anunciando su salida del equipo a finales de año para recalar en Aston Martin. Esto supuso una gran sorpresa que en el garaje azulón se tachó de traición ya que, al parecer, ambas partes tenían preacordada una extensión del contrato del bicampeón del mundo.

Los achaques entre ambos bandos han sido manifiestos durante las últimas semanas a pesar de que el Mundial aún no ha terminado y ahora, un mes después de soltar el gran bombazo, Alonso ha señalado al gran culpable de que su decisión girara 180º el plan de Alpine de cara a 2023: Oscar Piastri.

Durante mucho tiempo Esteban Ocon ha sido culpabilizado de forma directa por la salida del asturiano aludiendo un trato de favor descarado por parte de la escudería gala sobre el francés, pero no es este el gran damnificado por las acusaciones del español, sino la promesa océanica de 21 años.

Piastri

Según ha filtrado Formula1News, la presencia de Piastri como piloto reserva de Alpine provocó que las altas esferas de la escudería situasen al australiano como la mejor arma de futuro para el equipo, algo que descolocó -al mismo tiempo que molestó- al mencionado piloto español.

Alonso quería un contrato de dos años más partir de 2022 y Piastri -de forma totalmente indirecta- impidió llegar a un acuerdo con la marca con sede en Entone: Las primeras discusiones fueron en Australia en marzo, no pasó nada. Estaban preocupados por Piastri, su lugar, el futuro de Piastri: Piastri, Piastri, Piastri. Entonces Sebastian terminó su carrera y todo cambió”.

Eso sí, la jugada no le ha salido nada bien a Alpine ya que, con Alonso fuera del equipo a finales de año y con Piastri a punto de oficializar su llegada a McLaren, se ha quedado sin los dos pilotos que generaban mayor esperanza de cara a 2023, una condición con la que no cumple Daniel Ricciardo, quien ya ha sido anunciado como sustituto del asturiano en la que será su segunda etapa en el equipo galo.

Ricciardo