Alonso interviene y Renault acepta, Carlos Sainz no tiene respuesta

La emoción esta servida a falta de cuatro envites para la finalización del campeonato

Alonso interviene y Renault acepta, Carlos Sainz no tiene respuesta

El último tramo del presente mundial de Fórmula 1 dejará de lado la emoción por saber quién será el ganador, pero la pondrá en el seno del de los constructores. A pesar de que Lewis Hamilton se puede convertir en campeón por séptima vez en el próximo Gran Premio de Turquía y de que Mercedes se alzará con el título de equipos, Renault, Mclaren y Racing Point Force India F1 Team pelearán por un puesto en el podio de escuderías.

El equipo francés está un punto por encima de sus más inmediatos competidores. La escudería francesa ha logrado una gran remontada a lo largo del curso gracias, sobre todo, a la gran aportación de Daniel Ricciardo, que ha sido testigo en primera persona de las mejores que ha ido introduciendo el monoplaza en el último año.

Renault

Renault está más confiado que nunca de poder afianzar esa tercera posición en el mundial de constructores, algo que no logran desde que Kimi Räikkönen lo alcanzase en el año 2012. Tras varias campañas en las que el equipo francés ha experimentado una revolución casi total de sus monoplazas, por fin el esfuerzo puede dar sus frutos si el piloto australiano logra hacer buenos los últimos resultados obtenidos.

La que será una de las escuderías más importantes el próximo año por la inminente llegada de Fernando Alonso podrá finalizar el mundial de la mejor forma posible si logran mantenerse en el podio. El asturiano ha querido mostrar su apoyo tanto al australiano como a Esteban Ocón y les ha instado a hacer todo lo posible para sacar el mayor jugo en los cuatro envites que restan de campeonato (GP de Turquía, GP de Bahréin, GP de Shakir y GP de Abu Dhabi). 

Por otro lado, Carlos Sainz y su compañero de equipo en Mclaren, Lando Norris, tratarán de asaltar esa tercera posición para reafirmar también las buenas sensaciones mostradas en las últimas carreras y afianzar las mejoras del monoplaza de cara al próximo curso, que se prevé que será más competido que los últimos años, en los que Mercedes se ha mostrado totalmente intratable y donde Lewis Hamilton ha logrado cinco de los seis últimos mundiales, exceptuando el del año 2016 cuando lo logró su compañero de equipo ya retirado, Nico Rosberg.