Alonso le quiere quitar el puesto a Hamilton, Mercedes acepta el reto
Alpine llevará mejoras al GP de Francia con el objetivo de superar a la marca alemana y mejorar logrados hasta el momento
La próxima cita del calendario de Fórmula 1 el GP de Francia, es decir, que los Alpine corren en casa, y por eso, Otmar Szafnauer pondrá toda la carne en el asador para no defraudar a sus seguidores en casa. Tal y como ha hecho publico el propio jefe de equipo de la marca francesa, el A522 se presentará en el circuito de Paul Ricard con nuevas piezas, una actualización del monoplaza para intentar mejorar los quintos puestos conseguidos por parte de Esteban Ocon en Austria, y por parte de Fernando Alonso en Silvestone.
Su objetivo es quedar por delante de los Mercedes y, si se puede, lograr el primer podio de la temporada. Un reto que Lewis Hamilton y Russell aceptan con gusto. “Las mejoras del equipo son muy prometedoras y dijimos a inicios de año que todo se acabaría decidiendo por eso. La curva de aprendizaje en el túnel de viento es muy grande y tenemos que sacar ventaja de ello. Hay que conseguir más rendimiento en el coche y eso es lo que haremos hasta que no nos quede más dinero”, afirmaba Szafnauer en Motorsport.
“Tenemos una pequeña mejora para Paul Ricard, que esperemos que no sea tan pequeña. No tenemos un suelo completamente nuevo, pero parte de él habrá evolucionado en Francia”, concretaba el jefe de equipo de Alpine.
El objetivo es Mercedes
“Es muy positivo el trabajo del equipo y estamos muy contentos de ver que las mejoras están funcionando. Todavía tenemos trabajo por hacer para ser tan buenos como Mercedes, ellos todavía son demasiado rápidos. Si llevamos más actualizaciones, podemos estar ahí, pero hay que mejorar la consistencia. A veces no tenemos el ritmo que esperábamos, pero en Austria todo fue perfecto”, asegura Esteban Ocon, cuyo objetivo principal es quitarle el puestos a los Mercedes de Hamilton y Russell.
El GP de Francia llega con Max Verstappen (208) a la cabeza, a 38 puntos de distancia de Charles Leclerc (170) y a 57 de su compañero de equipo Sergio Pérez (151). Por su parte, los Mercedes se mantienen 5º y 6º en la clasificación , en tierra de nadie, muy alejados de la cabeza del campeonato y con casi 50 puntos de diferencia con el 7º clasificado, Lando Norris.