Alonso no quiere excusas en 2022 y revela a Alpine su gran objetivo
La escudería francesa vuelve a acaparar las miradas en el paddock
Está claro que Lewis Hamilton es el gran protagonista en estos meses previos al mundial de 2022 dado que el inglés aún no ha despejado los rumores sobre su retirada antes de que arranque el nuevo curso, pero Fernando Alonso es otro de los pilotos que también está dando mucho que hablar dado que el asturiano, tras un final de campaña brillante, se viene mostrando muy optimista de cara a las aspiraciones de Alpine.
Y, precisamente, el bicampeón el mundo es noticia hoy dado que se ha mostrado muy contundente, antes incluso de la presentación del nuevo monoplaza, con los objetivos que debe cumplir Alpine. Es más, en relación a esto, ha afirmado -según ReadMotorSport- que el equipo no puede “poner excusas” esta temporada a pesar de que el presupuesto de la marca francesa es más bajo que el del resto de competidores potenciales.
Al hilo de esto, Alonso también ha aprovechado para afirmar rotundamente que su objetivo es luchar por la quinta posición del mundial de pilotos, por detrás de los Red Bull y de Mercedes; y, en el campeonato de equipos, pelear por la tercera posición por detrás de los dos colosos mencionados.
Y es que, a pesar de la ilusión despertada por Alonso y por Ocon, en Alpine prefieren ser cautos ya que fijarse objetivos demasiado ambiciosos, atendiendo a la realidad, solamente podría ser perjudicial para la escudería y un motivo de presión peyorativo para sus dos pilotos. En este sentido, los 120 puntos de desventaja que tuvo Alpine respecto a McLaren en 2021 solamente son, a fecha de hoy, un dato motivacional para afrontar al nuevo campeonato.
El equipo, como el resto de escuderías que integran el paddock, ya está preparándose para la ola de cambios técnicos que se prevén introducir en la categoría y, en base a esto, Alpine tiene muchas esperanzas depositadas, sobre todo por esa promesa de la FIA de equilibrar fuerzas lo máximo posible. Este mismo medio ha afirmado que Alonso cree que “el equipo no tiene excusas para no estar entre los mejores” ya que ahora, bajo el límite de costos de la F1, contará con un presupuesto similar al de los equipos que gastan más.