Alonso paraliza la F1: “sí” de Hamilton y Ocon, ¿sin hueco en 2023?

El asturiano vuelve a escena cuando se aproxima el ecuador de la temporada

Alonso paraliza la F1: “sí” de Hamilton y Ocon, ¿sin hueco en 2023?

Siguen los dimes y diretes en el paddock de la F1 de cara a la próxima temporada, un año en el que la composición de la parrilla aún no está confirmada. Es cierto que pilotos tan importantes como Max Verstappen o Charles Leclerc tienen garantizada su continuidad en sus respectivos equipos, además con un contrato de larga duración, pero en Alpine todo es diferente.

La marca francesa está teniendo muchas dificultades para extraer el mayor jugo al A522 y Fernando Alonso está generando cada vez más debates en la escudería comandada por Laurent Rossi. Cabe mencionar que durante el último año y medio el asturiano ha sido considerada la gran esperanza del equipo para obtener los resultados esperados, pero este año el bicampeón del mundo está topándose con la cara amarga de la moneda y Esteban Ocon ya aventaja es compañero en 21 puntos.

Alonso

Es más, mirando a la próxima campaña, Alonso es uno de los pilotos que no tiene asegurado el asiento, por el momento. El contrato del asturiano finaliza este año y todavía no ha habido ningún acercamiento entre ambas partes para prolongar ese compromiso un curso más. En las últimas semanas pilotos como Sergio Pérez o Carlos Sainz ya han ratificado dichas extensiones, pero Alpine parece haberse llenado de dudas sobre si poner sobre la mesa esta opción. Ocon, por su parte, tiene contrato hasta 2024.

Es cierto que Lewis Hamilton, por ejemplo, estuvo en el limbo durante varios meses antes de que arrancará el presente campeonato y el inglés apuró al máximo para tomar una decisión respecto a si continuar en la categoría o no. No obstante, en febrero decidió finiquitar este culebrón y sellar un nuevo acuerdo con Mercedes hasta 2023.

Hamilton

Varias dudas

Aparte de Alonso otros pilotos como Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Sebastian Vettel, Guanyu Zhou, Mick Schumacher, Nicholas Latifi o Alex Albon tampoco tienen garantizado un asiento la próxima campaña, por lo que todos ellos pelearán por ese privilegio en los seis meses que restan de Mundial, todos a excepción del alemán, que parece tener decidido echarse a un lado de forma definitiva, o lo que es lo mismo, retirarse de la competición.