Alonso provoca un seísmo que divide Aston Martin, tortura a Lance Stroll... y festeja Red Bull

Aumenta el grado de felicidad en la marca austriaca tras el Gran Premio de Mónaco

Alonso provoca un seísmo que divide Aston Martin, tortura a Lance Stroll... y festeja Red Bull

Lograr una victoria siempre es motivo de satisfacción el trabajo realizado y, aunque Sergio Pérez firmó una estrepitosa actuación en Monte-Carlo, Max Verstappen sigue abrillantando el campeonato de Red Bull.

Todos han asumido ya en el paddock que el poderío del piloto neerlandés es prácticamente incontestable, pero eso no ha evitado que Aston Martin esté siendo una de las grandes sorpresas del campeonato.

La excepcional labor de Fernando Alonso está brindando continuas alegrías a la marca dirigida por Lawrence Stroll y esto, amén de situar al español en la tercera posición del campeonato, permite que el equipo esté ubicado en la segunda plaza en el Mundial de Constructores. No obstante, es aquí donde precisamente Lawrence Stroll, el propietario de la escudería, y Mike Krack, director de equipo, sienten una completa decepción con el rendimiento ofrecido por el compañero del español.

Stroll

Lance Stroll, quien es precisamente el hijo del mandatario, no está logrando acercarse a los maravillosos tiempos de Fernando Alonso y esto ha abierto un cisma importante dentro del box ya que Aston Martin es uno de los equipos que forman parte de la parrilla que mayor diferencia de productividad está presenciando entre sus pilotos, algo que posiblemente termine afectando de forma muy nociva al Mundial de Constructores.

Aunque en Aston Martin son conscientes de que pelear contra Red Bull es prácticamente imposible, asegurar la segunda plaza en este seno es una proeza que endulzaría la temporada 2023, pero mucho deberá mejorar sus prestaciones el piloto canadiense para evitar que Mercedes y Ferrari puedan recortar su desventaja, una desventaja que actualmente es de 1 y 30 puntos, respectivamente.

AM

Lo más chocante de todo esto es que ha sido Lawrence, el padre del piloto, el que ha alzado la voz para manifestar su descontento con el nivel mostrado por propio hijo, a quien ya está comenzando a ver como una amenaza dentro del garaje en las aspiraciones del equipo en la presente temporada. Veremos sin hace mella este toque de atención del propietario para eliminar este clima de crispación que se vive en Aston Martin por culpa de Lance, quien se enfrentará a una nueva prueba de fuego el próximo 4 de junio en Barcelona.