Alonso, rebelde, obliga a Alpine: el bombazo aclara su equipo de 2023
El piloto asturiano se cansa y se lo pide explícitamente a su equipo
El Mundial de 2022 no se está desarrollando de la forma esperada por Alpine en los prolegómenos del campeonato, ni mucho menos. Fernando Alonso y Esteban Ocon no están siendo capaces -por el bajo rendimiento de su coche- de asomarse a los puestos de cabeza de la clasificación (salvo en contadas ocasiones) y la tensión cada vez es más palpable en el box, especialmente en la figura del bicampeón del mundo.
Son ya incontables las muestras de enfado que ha protagonizado el español por los fallos sufridos en su A522 y, cuando ni siquiera se ha alcanzado el ecuador de la presente temporada, ha impuesto una exigencia firme a su equipo para 2023, algo que tambien ayuda a esclarecer cuál será el futuro del piloto: seguirá en Alpine, pero bajo sus condiciones y con una premisa clara, la de ponerse el mono de trabajo cuanto antes para finalizar el presente campeonato de la mejor forma posible y, sobre todo, poder disputar su última temporada en la categoría con opciones de pelear por el título, su gran objetivo.
Tras un sinfín de rumores que han afirmado en las últimas semanas la posible salida de Alonso de la escudería de Enstone al finalizar el curso, un año antes de cumplir su contrato, el asturiano ha salido a escena, no solo para ratificar su continuidad en la marca, sino para poner firme su intención para 2023: que Alpine comience a invertir sus recursos desde ya mismo para el nuevo campeonato.
Las esperanzas de hacer algo grande en el presente Mundial se han esfumando por completo y, salvo un giro repentino e inesperado en las próximas semanas, la dinámica en Alpine seguirá siendo la misma hasta final de año: muchos dolores de cabeza, poco rendimiento del monoplaza azulado y peor labor de su equipo, que también ha cometido algunos fallos garrafales en los pasos por boxes.
Así de tajante ha sido Alonso en sus últimas declaraciones, unas palabras recogidas por MotorSport: "Para nosotros, es más un programa a medio/largo plazo en el que trataremos de mejorar tanto como lo hicieron ellos. Así que creo que, para nosotros, es una cuestión de arrancar el coche del próximo año lo suficientemente pronto como para no comprometer el próximo proyecto”.