Alonso, Sainz y Albon obligan a Red Bull a elegir un inesperado acompañante para Verstappen en 2025
Nadie vio venir este decisión de Helmut Marko y Christian Horner
Si de sorpresas en la composición de la parrilla de 2025 va la cosa, lo de Sergio Pérez podría situarse en el primer lugar. Y es que, según cuenta Crash, el piloto mexicano se perfila como la primera opción para ocupar el segundo asiento de Red Bull Racing la próxima temporada.
Esta decisión se toma a pesar de que el equipo ha mostrado signos de descontento con el rendimiento del piloto mexicano en varias ocasiones durante el año. Sin embargo, la negativa de otros alternatvas más atractivas, tales como Fernando Alonso, Carlos Sainz o Alexander Albon, han dejado a Red Bull con escasas alternativas viables.
Durante la temporada, Pérez ha enfrentado una serie de desafíos en pista, incluyendo problemas de consistencia y resultados que han quedado por debajo de las expectativas de un equipo acostumbrado a pelear en la cima. Su compañero de equipo, Max Verstappen, ha mantenido su dominio absoluto en la categoría, lo que ha aumentado la presión sobre Pérez para desempeñarse al mismo nivel. A pesar de estos problemas, Red Bull ha decidido seguir confiando en Pérez para la próxima temporada. La decisión viene después de que potenciales reemplazos como Carlos Sainz, Fernando Alonso y Alexander Albon rechazaran la posibilidad de unirse al equipo.
Sainz dejará Ferrari, sí, pero el madrielño viene vinculándose estrechamente con Williams en lo que supondría una de las sorpresas del año en este apartado si es que finalemente se concreta el acuerdo.
Fernando Alonso, por su parte, se comprometió con Aston Martin para 2025. El veterano piloto español ha mostrado un rendimiento impresionante y ha declarado públicamente su satisfacción con el equipo. La perspectiva de construir algo significativo con el equipo de Lawrence Stroll ha superado la tentación de unirse a Red Bull, donde las dinámicas internas y la preferencia por Verstappen podrían no jugar a su favor.
Alexander Albon también ha declinado la oferta. A pesar de su deseo de regresar a un equipo de primer nivel, Albon ha expresado su satisfacción con el progreso que ha logrado en Williams y prefiere continuar con el proyecto en curso, algo ratificado en su reciente renovación con la escudería.
Con estas negativas, Red Bull espera poder mantener a Pérez, aunque ya dijimos el otro día en Don Balón que las imposiciones del mexicano ni mucho menos van en sintonía con los planes de Horner y Marko.