Alonso se prepara en Renault y los pilotos se plantan: “No corremos”
El temor a contagiarse ha sacudido la parrilla
Con el GP de Rusia en el horizonte, el miedo ha invadido a las escuderías de la Fórmula 1 y sus pilotos han amenazada con no correr si no se toman las medidas necesarias.
En plena crisis del COVID 2020, el mundial de Fórmula 1 se sigue desarrollando cuando ahora mismo se encuentra en el ecuador. Pese a que la expansión de la pandemia no había dado problemas aún entre sus pilotos, la llegada del GP de Rusia ha puesto en rebeldía a la parrilla.
Todo causado porque Rusia es el primer país de Europa en el ranking de contagios por el COVID. La plantilla de la disciplina no está dispuesta a poner en riesgo su salud y, a tan solo tres días de que se encienda el semáforo en el Autódromo de Sochi, la seguridad no está garantizada y, por ende, la celebración del evento tampoco.
Se trata del tercer circuito en este campeonato que acoge espectadores en las carreras tras los envites celebrados en Monza y Mugello. No obstante, aunque la cantidad de personas que acudieron a dichos eventos no fue descabellada, la FIA habla de que podrían ser hasta treinta mil las personas que acudan al autódromo ruso. Una insensatez en plena época de expansión del virus. El descontento con esta medida no ha tardado en hacerse evidente y muchos pilotos ya han alzado la voz para tratar de revertir la situación para que el número de personas que acudan al circuito disminuya considerablemente.
Alonso, con la puesta a punto
En lo deportivo, el piloto español Fernando Alonso ya ultima su preparación de cara a la temporada que viene, donde militará en la escudería francesa Renault, que en unos meses pasará a llamarse Alpine.
El asturiano ha manifestado que tiene muchas ganas de volver a competir y tiene muy buenas sensaciones de cara a la temporada que viene, donde augura que será un gran año en lo deportivo. Las mejoras que está desarrollando el equipo amarillo en las últimas carreras se están materializando en puntos para sus dos pilotos. Si finalmente se disputa el GP de Rusia, tanto Carlos Sainz como Daniel Ricciardo aspiran a colarse entre los tres mejores, una gesta que ya va convirtiéndose en la tónica habitual en las últimas carreras.
No obstante, aún con la incertidumbre de si saltarán los monoplazas a escena, Cyril Abouteil, jefe del equipo, ha declarado que está muy contento con el rendimiento que están dando sus pilotos y espera puedan continuar con la buena dinámica mostrada en los últimos domingos.