Alonso sonríe: tiene nuevo compañero en Aston Martin, ex de Mercedes
Buena noticia para el piloto español antes de arrancar la temporada
Aston Martin ya está ultimando los preparativos para presentar el que será su nuevo monoplaza durante la temporada 2023. Esta fecha está fijada para el 13 de febrero, un día antes de que lo haga Ferrari, pero sin esperar a que eso ocurra hoy Fernando Alonso ha recibido una noticia muy positiva para sus intereses en el próximo campeonato: Stoffel Vandoorne, un hombre con el que guarda una relación muy especial, será el piloto reserva de la marca británica.
Fernando Alonso y Vandoorne compartieron garaje durante su paso por McLaren entre los años 2017 y 2018 y a final del campeonato quedó patente el hombre más importante para la escudería: el español endosó un 21-0 a su compañero en su duelo particular, pero esto no afectó a su relación fuera de la pista.
Y esto cobra el doble de importancia ya que en los últimos tiempos pilotos como Felipe Massa y Esteban Ocon han revelado las complicaciones para mantener una relación plácida con Alonso, con quien compartieron equipo en Ferrari y, recientemente, en Alpine.
Sin embargo, con Vandoorne no ocurre lo mismo ya que el piloto belga, tras confirmar su llegada a Aston Martin dejando atrás su estancia en Mercedes, donde ha militado como piloto probador, ha manifestado su cariño y admiración al bicampeón asturiano, algo que inevitablemente será muy positivo durante el 2023: “Los únicos compañeros de equipo que tuve en la F1 fueron Jenson Button y Fernando Alonso, ambos campeones del mundo, y Fernando un bicampeón. Siempre es genial que un piloto joven llegue a trabajar junto a un hombre tan experimentado. Tienes que tener la mente abierta y ver cómo abordan y construyen sus fines de semana. Fernando es uno de los mejores para hacer eso. Tengo una gran relación con él”, ha asegurado el belga al diario Mirror.
Asimismo, Vandoorne, quien ha endosado la gran dosis de motivación a Alonso en vísperas de la presentación del novedoso monoplaza de Aston Martin, ha expuesto el motivo por el que ha decidido cambiar de aires esta semana: “En los últimos años tuve mi papel de piloto de reserva con Mercedes. Estaba emocionado de unirme a Aston Martin en un viaje completamente diferente. Es un equipo que invierte mucho dinero en el futuro para tratar de convertirse en uno de los equipos líderes. Para mí, ser parte de eso ahora mismo y ayudar a desarrollar el monoplaza en esa dirección es grandioso. Espero poder ayudarlos a convertirse pronto en un equipo ganador"